18/10/2021

Periódico digital de Almansa

El grandísimo logro de Manolo del Salto, el almanseño que ha llevado al Fútbol Sala Manzanares a Primera División

El equipo de Ciudad Real ha conseguido ascender a la máxima categoría del fútbol sala
Manolo del Salto Manzanares
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El Manzanares Fútbol Sala no pudo celebrar mejor el Día de Castilla-La Mancha. Esa noche derrotó al El Ejido por 2-1, haciendo historia y cumpliendo su ansiado sueño de ascender a Primera División, la máxima categoría del fútbol sala nacional. Con el pitido final se puso el broche de oro al tremendo trabajo de este club modesto, pero también a los 17 años de trayectoria de su presidente, el almanseño Manolo del Salto Martínez (en la imagen principal, con chaqueta negra). La Tinta de Almansa se pone en contacto con él para que nos traslade cómo ha vivido esta temporada histórica, en la que ha alcanzado la cumbre de una gestión que se remonta más de una década atrás.

Óptica Hoyos Almansa
Hola Manolo. Lo primero, gracias por atendernos en estos días cargados de emociones y de llamadas.

Gracias a vosotros. Me están llamando de muchos medios, tanto regionales como nacionales, pero siempre tendré un hueco para el periódico de mi tierra.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab
¿Cuánto tiempo llevas en este proyecto, luchando para conseguir el ascenso?

Yo llegué al club como jugador en 2001, justo cuando se fundó. Como presidente estoy desde 2004.

Copiplus Almansa
Se dice pronto… Llevas 17 años al frente.

Sí, es mucho tiempo, pero lo llevo con alegría y orgullo. Además, este año es el 20 aniversario del club, por lo que es todavía más alegría saber que lo vamos a celebrar con el ascenso a Primera División.

Mazanares Futbol Sala Primera División

Supongo que es difícil explicarlo pero, ¿cómo te sientes tras conseguirlo, después de tantos años de trabajo?

Muy contento. Han sido muchos años de trabajo en el barro y esto es una recompensa para un gran equipo de personas que han dedicado su tiempo y miles de horas para que el proyecto saliera adelante.

¿Sois conscientes de que a partir de esta temporada el Manzanares estará en la boca de todo el país?

Sí, ya lo estamos notando. Solo un día después del ascenso la repercusión en los medios de comunicación está siendo enorme. Yo siempre lo he dicho, esto no es «Manolo ni Juan», esto es defender el nombre de toda una población y ahora Manzanares está localizado en el mapa de la Primera División.

¿Cómo habéis vivido esta temporada tan difícil con Covid de por medio?

La verdad es que ha sido una temporada muy complicada, llena de incertidumbre. No sabíamos cuando íbamos a empezar, si podía haber afición o no, según la semana… Para nosotros, la afición es pieza clave y nos mermó mucho no poder contar con ella en ocaciones. Hemos trabajado poco a poco y día a día hasta llegar al playoff, en el que hemos tenido la suerte de contar con nuestro público.

Manolo del Salto Martínez
Manolo del Salto junto a su mujer, durante la celebración
¿Cómo afrontas esta nueva e ilusionante etapa?

Queremos seguir aprendiendo y creciendo. Habrá más gente en la junta directiva, deportivamente tendremos que fichar a cuatro o cinco jugadores que aporten un salto de calidad que ya tenemos, ya que el 80% de la plantilla está renovada, y también estamos intentando cerrar el patrocinador, llevamos algo avanzado pero estamos abiertos a cualquier empresa interesada.

Los patrocinadores pueden tener una gran visibilidad estando en primera división

Eso es. Alguna vez he dicho que es casi más viable un proyecto en Primera que en Segunda. La Primera División tiene un escaparate que no podría ser mejor. La Segunda es una competición dura, sigues a nivel nacional, recorriendo todo el país peor sin tanta visibilidad como en primera.

Cuéntanos un poco sobre tus raíces y conexiones con Almansa.

Yo nací en Almansa [ríe], sería de los pocos que lo hicieron en el propio hospital de la ciudad allá por el 77. Mi familia por parte de madre, Martínez Cantos, es de Almansa y mi padre también está enterrado allí. Me fui de Almansa siendo pequeño y comencé a vivir en Manzanares, pero viajábamos a la tierra siempre que podíamos: fines de semana, fiestas… Prácticamente podría decir que me he criado en Almansa.

Estamos muy contentos y orgullosos de que un almanseño haya liderado un proyecto de Primera División. Recibe nuestra sincera y feliz enhorabuena.

Muchísimas gracias. Estaremos aquí para lo que necesitéis.


Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *