08/12/2022

El periódico digital de Almansa

MAPA | Los casos de COVID-19 por municipios con más de 500 habitantes de Castilla-La Mancha

Consulta cuántos positivos por coronavirus hay en tu municipio
Mapa de COVID por municipios en Albacete

La consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha publica un mapa interactivo en el que se pueden consultar los datos de contagio por COVID en los municipios de más de 500 habitantes. Asimismo, el visor cartográfico calcula la tasa de casos por cada 100.000 habitantes. La información, aseguran, se actualizará de manera semanal.

El número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo, por lo que no se trata de un dato acumulado, sino de nuevos contagios.

ecoVitab

«Los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública están sometidos a un continuo proceso de revisión, depuración y consolidación por parte del Servicio de Epidemiología», explican desde el Gobierno regional.

Nuevos datos de COVID en Albacete y Almansa

Así, vemos que Albacete capital concentra el mayor número de casos semanales, con un total de 237 positivos en COVID detectados en la segunda semana de septiembre. Este número aumentó hasta los 243 casos registrados durante la tercera semana del mismo mes (14-20 de septiembre).

En el caso de Almansa, la cifra de nuevos contagios en la segunda semana del mes de septiembre fue de 1, mientras que en la tercera semana se contabilizaban 7 nuevos positivos. Almansa registra 28,67 casos por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la media castellanomanchega: 213 casos por cada 100.000 habitantes.

También llaman la atención las cifras de Balazote, sometida a restricciones, así como La Roda, San Pedro o Villarrobledo. Balazote, con 12 casos, tiene una incidencia de 514 contagios por cada 100.000 habitantes y Casas de Juan Núñez una incidencia de 537.

Mapa de COVID por municipios en Albacete
Imagen del nuevo mapa interactivo de COVID por municipios en Castilla-La Mancha

Número de casos de COVID por municipios en Albacete

Hellín registraba un total 44 de nuevos casos de coronavirus durante la semana del 7 al 13 de septiembre, cifra que se vio disminuida en la tercera semana del mes septiembre cuando se registraron 34 nuevos casos positivos.

En el caso de Villarrobledo, la cifra de casos registrada en la segunda semana del mes de septiembre fue de 7, y en la semana del 14 al 20 de septiembre, se contabilizaron 9 nuevos casos de coronavirus.

La situación epidemiológica de La Roda durante la semana del 7 al 13 de septiembre supuso el registro de 20 nuevos casos, cifra que se redujo en la tercera semana de septiembre cuando se certificaron 17 casos de COVID-19.

En el caso de Tobarra el número de nuevos infectados entre el 7 y el 13 de septiembre fue de un total de 5 personas, y del 14 al 20 de septiembre se registraron 15 nuevos casos.

Durante la segunda semana del mes de septiembre los casos positivos por coronavirus registrados en Munera pasaron de los 8 contabilizados a los 2 nuevos casos que aparecieron en este municipio albaceteño durante los siguientes siete días.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *