ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Marta Jordán ya es la Abanderada Mayor Infantil de la Agrupación de Comparsas de Almansa 2023

Una presentación «de ensueño» para que los más pequeños de la Agrupación de Comparsas de Almansa inicien su historia en las Fiestas de Interés Turístico Internacional
abanderada infantil fiestas almansa 2023

Una luz de tremenda ilusión alumbró la ciudad de Almansa durante la soleada tarde del domingo 2 de abril de 2023. La Agrupación de Comparsas de Almansa presentó y nombró oficialmente a sus máximos representantes infantiles para las Fiestas Mayores de este año.

La Abanderada Mayor Infantil de la Agrupación de Comparsas 2023 es Marta Jordán Castillo y su alférez mayor infantil es Guillermo Sánchez Morlanes.

ecoVitab

La ciudad respondió con la mayor convocatoria de todas las presentaciones que se han llevado a cabo en las últimas semanas, abarrotado hasta el último metro cuadrado de las calles Virgen de Belén y San Francisco. Los moros y cristianos de Almansa presumieron con orgullo de su infancia que a su vez es futuro y seguro de vida de estas fiestas de Interés Turístico Internacional.

El Palacio de los Condes de Cirat, de la misma manera que la noche anterior, se engalanó con sus mejores sedas para que alcalde de Almansa y concejal de Fiestas, junto a presidente de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa, recibieran una a una y nombradas por sus nombres a cada pareja festera.

El paseíllo de este domingo 2 de abril fue una tarde de celebración, acompañada de manera ideal por una temperatura muy agradable, sin viento ni frío, que invitó a toda la ciudad a recibir con aplausos, vítores y piropos a los máximos representantes infantiles de cada comparsa de Almansa.

Presentación en el Teatro Regio

Ya entre los muros del templo cultural almanseño (enlazar con noticia de historia del teatro regio), se colgó el cartel de no hay entradas y familiares, conocidos y amigos de las abanderadas y alféreces pudieron disfrutar de una presentación emocionante y cargada de motivantes sueños en la que se mezcló con ternura la marcha de los cargos salientes y la llegada de los entrantes.

Desde las nueve de la noche del día 2 abril de 2023, Marta Jordán Castillo es la Abanderada Mayor Infantil de la Agrupación de Comparsas de Almansa y Guillermo Sánchez Morlanes su Alférez Mayor.

Tras este nombramiento oficial, ya tan sólo queda la presentación y coronación de la Reina Mayor de Fiestas de Almansa, Marta Núñez Carcelén. Y con todo esto, la ciudad espera ya con ansias la llegada del día 30 de abril. Recuerda que durante esa semana y hasta el 6 de mayo, La Tinta de Almansa retransmitirá en directo, en abierto, gratis y para todo el mundo todos los desfiles, actos y eventos de la semana más colorida del año en nuestra ciudad: Las Fiestas de Mayo de Almansa, de Interés Turístico Internacional.

Cargos festeros infantiles de la Agrupación de Comparsas de Almansa 2023

Comparsa Piratas: Abanderada Infantil: Paula Teruel Ruano. Alférez Infantil: Juanjo Hernández Coy.

Comparsa Mozárabes: Abanderada Infantil: Nagore Zoroa Pérez. Alférez Infantil: Alex Gómez Milán.

Comparsa Corsarios: Abanderada Infantil: María Zornoza López. Alférez Infantil: Iván Andujar García.

Comparsa Zegríes: Abanderada Infantil: Marta Cuenca Tomás. Alférez Infantil: Alejandro Cantos Alfaro.

Comparsa Templarios: Abanderada Infantil: Rocío Serrano Sánchez. Alférez Infantil: Marcos Sánchez Núñez.

Comparsa Almohades: Abanderada Infantil: Ana Toledo Cuenca. Alférez Infantil: Javier Megías Duro.

Comparsa Almogávares: Abanderada Infantil: Eneida García Navarro. Alférez Infantil: Arnau Rumbo Cuesta.

Comparsa Beduinos: Abanderada Infantil: Claudia Zoroa Ramírez. Alférez Infantil: Gonzalo Herrero Delgado.

Comparsa Mosqueteros: Abanderada Infantil: Carla Tomás Cuenca. Alférez Infantil: Alex Ibáñez Lajara.

Comparsa Almanzárabes: Abanderada Infantil: Ana Cuenca López. Alférez Infantil: David Fernández Vizcaíno.

abanderada infantil fiestas almansa 2023 abanderada infantil fiestas almansa 2023 (47)

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *