ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/05/2024

El periódico digital de Almansa

Marta Núñez Carcelén es elegida Reina de Fiestas 2023

La decisión se tomó en la tarde del 4 de julio por el jurado presidido por Francisco López, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Almansa
Marta Núñez Carcelén

Marta Núñez Carcelén será la nueva Reina de Fiestas Mayores de Almansa. Así lo decidió el jurado presidido por la concejalía de Fiestas, que informó a través de un comunicado oficial de qué manera se desarrolló esta decisión, tomada durante la tarde del 4 de julio. De la misma forma, se dieron a conocer los nombres de las Reinas de Distritos de Almansa para el año 2023.

Marta Núñez Carcelén, Reina de Fiestas 2023

En la tarde del 4 de julio, una vez finalizado el plazo para presentarse como candidata a Reina de Fiestas de Mayo de Almansa y Reinas de Distritos, el jurado presidido por Francisco López, concejal delegado del área de Fiestas, tomó su decisión tras deliberar entre dos candidaturas que cumplían todos los requisitos.

Fiestas de Almansa ecoVitab

El jurado se entrevistó de forma personal e individual con las dos candidatas para, seguidamente, dar paso a las votaciones oficiales.

El recuento de la votación dio como resultado el nombramiento de Marta Núñez Carcelén como Reina de Fiestas. «Ella será la mujer que representará a todos los Festeros y Ciudadanos de Almansa en las próximas Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de Belén 2023», afirman desde el Ayuntamiento.

A sus 22 años, Marta Núñez Carcelén ha demostrado ser una implicada «festera de cuna» que ha participado de forma activa en las fiestas desde el Grupo Festero El Rincón.

Marta Núñez Carcelén
Belén Martín, Francisco López y Marta Núñez

Reinas de Distritos de Almansa en las Fiestas de Mayo 2023

Rocío Martínez Francés representará al Distrito de San Isidro.

Patricia Ruano Pardo al de Distrito de San Francisco.

Dolores Pastor Rueda será la Reina del Distrito de San Juan.

Nadia Dine Liñán representará al Distrito de San Roque.

Marta Núñez Carcelén

Marta Núñez Carcelén será proclamada Reina de Fiestas de Mayo 2023 junto a toda su Corte de Honor durante el Acto de Proclamación de Reina de Fiestas, uno de los eventos previos al 3o de abril que es conocido comúnmente como «Presentación de Blanco».

Hasta ese día el cargo no será efectivo. Desde su nombramiento oficial, Marta Núñez ostentará el cargo hasta el siguiente Acto de Proclamación, periodo que suele durar un año aproximadamente.

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *