La Gerencia de Atención Integrada de Almansa (GAIA) ha vacunado ya a más de 2.000 niños y niñas de entre la población infantil comprendida entre los 5 y los 11 años, con la primera dosis contra la Covid-19 en el área que comprende la autoridad sanitaria. Es decir, en Almansa, Caudete, Bonete y municipios de menor población (Alpera, Higueruela, Montealegre del Castillo y Corral Rubio).
Así lo avanzó esta mañana el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en la provincia de Albacete, Antonio Ruiz Santos, en la visita institucional realizada para comprobar de primera mano las diferentes actuaciones materializadas en el CEIP Alcázar y Serrano de Caudete. A este centro escolar se han destinado 268.000 euros, a través de los fondos europeos REACT y en coordinación con la Delegación, para crear una nueva área de Infantil que estará terminada en unas tres o cuatro semanas, según Ruiz Santos.
Así mismo, informó del proceso de vacunación de la población infantil de la zona de la GAIA y avanzó que, en los próximos días, se retomará de nuevo la programación de la administración de las dosis a la infancia en esta área de salud.
También señaló que en el resto de colegios públicos de Caudete se han invertido 130.000 euros en estas líneas de ayudas dirigidas a los centros educativos, con actuaciones como la reparación de aleros, vallado y fachada del CEIP El Paseo, pavimentación en Infantil y gimnasio en el CEIP Gloria Fuertes y los proyectos de mejora energética e instalación de placas con un presupuesto de 55.000 euros en el IES Rafael Requena.
El delegado trasladó que, además, la Junta aportará 3.000 euros a todos los centros educativos de Caudete para equipamientos deportivos y han recibido un presupuesto de un 20 por ciento más de gasto de funcionamiento para inversiones extraordinarias con motivo de la pandemia, además de complementos para adquisición de material curricular.