18/05/2022

El periódico digital de Almansa

Más de 2.000 niños y niñas de 5 a 11 años vacunados con la primera dosis

Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta en Albacete, informó sobre los avances en el proceso de administración de la vacuna en la Gerencia de Almansa
Vacunación niños Covid Almansa
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

La Gerencia de Atención Integrada de Almansa (GAIA) ha vacunado ya a más de 2.000 niños y niñas de entre la población infantil comprendida entre los 5 y los 11 años, con la primera dosis contra la Covid-19 en el área que comprende la autoridad sanitaria. Es decir, en Almansa, Caudete, Bonete y municipios de menor  población (Alpera, Higueruela, Montealegre del Castillo y Corral Rubio).


Así lo avanzó esta mañana el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en la provincia de Albacete, Antonio Ruiz Santos, en la visita institucional realizada para comprobar de primera mano las diferentes actuaciones materializadas en el CEIP Alcázar y Serrano de Caudete. A este centro escolar se han destinado 268.000 euros, a través de los fondos europeos REACT y en coordinación con la Delegación, para crear una nueva área de Infantil que estará terminada en unas tres o cuatro semanas, según Ruiz Santos.

ecoVitab
Copiplux Almansa

Así mismo, informó del proceso de vacunación de la población infantil de la zona de la GAIA y avanzó que, en los próximos días, se retomará de nuevo la programación de la administración de las dosis a la infancia en esta área de salud.

También señaló que en el resto de colegios públicos de Caudete se han invertido 130.000 euros en estas líneas de ayudas dirigidas a los centros educativos, con actuaciones como la reparación de aleros, vallado y fachada del CEIP El Paseo, pavimentación en Infantil y gimnasio en el CEIP Gloria Fuertes y los proyectos de mejora energética e instalación de placas con un presupuesto de 55.000 euros en el IES Rafael Requena.

El delegado trasladó que, además, la Junta aportará 3.000 euros a todos los centros educativos de Caudete para equipamientos deportivos y han recibido un presupuesto de un 20 por ciento más de gasto de funcionamiento para inversiones extraordinarias con motivo de la pandemia, además de complementos para adquisición de material curricular.

Vacunación de Covid en niños Almansa
El delegado de la Junta visita el colegio Alcázar y Serrano, en Caudete

Quizás te interese:

Archivado en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.