ANÚNCIATE CON NOSOTROS

13/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Noelia Cuenca Caballero será la nueva Reina de Fiestas Mayores de Almansa 2024

El Ayuntamiento de Almansa hace público el anuncio del nombre de la Reina Mayor, festera de cuna y miembro de la comparsa Beduinos
Noelia Cuenca reina mayor fiestas almansa 2023

Noelia Cuenca Caballero será la nueva Reina de las Fiestas de Almansa para los festejos del 2024. El Ayuntamiento de Almansa, en su salón de Plenos, acogió el acto de anuncio de la nueva Reina Mayor de Fiestas de Almansa. La concejala encargada del área de festejos populares, Lola Sáez, presidió el sencillo acto en el que se anunció la elección de la que será la máxima representación del consistorio, y a su vez de toda la ciudadanía, dentro de todas las fiestas del 2024.

En este caso, fueron dos jóvenes las que se presentaron a la convocatoria. Así. y como marca la norma cuando hay más de una candidatura para ocupar el cargo de Reina Mayor de las fiestas, el jurado selector tuvo que reunirse con las solicitantes para entrevistarse con cada una de ellas antes de pronunciar su decisión.

ecoVitab

El comité seleccionador estuvo formado por la concejala de Fiestas; Pablo Mariscal, presidente de la Junta Festera de Calles; Francisco Millán, presidente de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos; y Marta Núñez Carcelén, Reina Mayor de las Fiestas de Almansa 2023.

Una vez finalizadas las preguntas dirigidas a las dos candidatas, el jurado tuvo que decidir entre las dos «con mucho dolor», en palabras de Sáez. Finalmente, la concejala anunció que Noelia Cuenca Caballero sería la encargada de representar a Almansa durante las Fiestas Mayores de 2024.

Quién es Noelia Cuenca, Reina de Fiestas de Almansa 2024

«Ha sido un momento que me ha costado digerir», revela Cuenca Caballero, en declaraciones a La Tinta de Almansa. «Por un lado, me he sentido mal por mi compañera. Es muy duro que ella te dé la enhorabuena y tú tengas que darle el ‘lo siento’. Es difícil, pero, por otro lado, estoy muy contenta», continúa. «Cuando te presentas a un cargo, tu sueño es conseguirlo. Estoy súper feliz», sonríe.

La relación de Noelia Cuenca Caballero con los festejos y tradiciones almanseñas viene de lejos. «Mi primer contacto con las fiestas fue en la Comisión Infantil, como el de muchos almanseños. Vengo de una familia festera por parte de la Junta Festera de Calles, aunque en cuanto me presenté a la Comisión Infantil, mi madre y mi hermano se apuntaron a la comparsa Mozárabes. Posteriormente, cuando terminé, yo también continué», explica.

Reina Fiestas Almansa 2024 quien es

«A mí padre le costó apuntarse», confiesa, «pero solo le faltó vivir las fiestas y, en seguida, se puso a organizar el primer desfile». A día de hoy, Noelia es miembro de la comparsa Beduinos. Además, es la responsable del protocolo infantil de la Agrupación de Comparsas y participa en el grupo de Embajada. «También he estado en la Junta Festera de Calles, ya que salí de Abanderada de la Santa Lucía en 2011», apunta.

Sobre su acompañante, afirma que no pudo asistir a la rueda de prensa de presentación por estar en su puesto de trabajo, pero avanzó su identidad. «Aún no ha sido presentado, pero, por el momento, será mi hermano, Carlos Cuenca Caballero».

Sobre su legado y lo que aguarda su reinado, lo tiene claro. «Espero representar tanto a la parte festera Agrupación de Comparsas como a la Junta Festera de Calles. De mi parte también tengo muy presente que he sido almanseña ausente. Además, tengo la oportunidad de representar a todas las mujeres de Almansa y estoy muy orgullosa de ello».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *