29/11/2022

El periódico digital de Almansa

Normas del cementerio municipal para el fin de semana de Todos los Santos

El Ayuntamiento informa de las medidas de seguridad que se llevarán a cabo en el campo santo para este fin de semana
Cementerio de Almansa

La pandemia se ha extendido en el tiempo hasta llegar a una fecha muy señalada para la sociedad española. El día de Todos los Santos, jornada en la que se recuerda y rinde homenaje a las personas fallecidas, ha llegado en un contexto nunca visto antes. Para evitar posibles contagios y aglomeraciones, el Ayuntamiento de Almansa ha preparado una serie de medidas para que todo el mundo pueda conmemorar a sus familiares sin problemas.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Aforo limitado y controles de seguridad

Marta Rico, concejala de Cementerio, dio cuenta de las normas que se implantarán. Comenzando por el aforo máximo, que será de 2000 personas. «Sí, es un número alto, pero que permitirá el acceso de muchos familiares para evitar colas y aglomeraciones», explicó Rico. Si el aforo se alcanza se podrá cerrar temporalmente la puerta de entrada.


ecoVitab

Los controles de desinfección serán los habituales. Habrá dos puertas, una de entrada donde estará el punto de gel hidroalcóholico, y otra de salida, para favorecer un flujo constante de gente. «Además así evitaremos que la gente se cuele sin pasar por los controles», afirmó la edil.

Habrá presencia policial en la rotonda y también acudirán los voluntarios de Protección Civil para supervisar y ayudar en labores de prevención de contagios. «No hemos diseñado rutas dentro del cementerio, ya que confiamos en la responsabilidad individual de nuestro vecinos y vecinas», expuso Marta Rico.

«Por supuesto, será obligatorio el uso de mascarilla y la distancia social así como evitar el contacto físico», advirtió Rico.

Autobús gratuito y puesto de flores

El bus urbano funcionará como lo hace normalmente en estas fechas. Será gratuito y hará parada en el cementerio.

Además, según Rico, el puesto de flores que se encuentra a las puertas del campo santo estará abierto para todo aquel que lo necesite.

La misa no se realizará

Este año, para evitar aglomeraciones, no se celebrará la misa convencional en el cementerio. Pero, para rendir homenaje de manera especial a todos los fallecidos por el COVID, se harán eucaristías en cada una de las parroquias almanseñas el día 2.

Consejos y petición de la concejalía

Por una parte, la concejala Rico, aconsejó a todas las personas interesadas en acudir al cementerio que lo hagan, si puede ser, en otro momento que no sea en el momento más concurrido. «No hay horarios y esto entra en la responsabilidad de cada uno, pero desde el Ayuntamiento pedimos por favor que se acuda al cementerio fuera de la hora punta, que sería el día 1 de 12:00 a 14:00», comentaba la edil.

Además se informó que los aseos estarán disponibles siempre y cuando se trate de una urgencia y bajo petición de llave al trabajador responsable.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *