04/12/2022

El periódico digital de Almansa

Nuevas Generaciones del PP a Page: «No se nos puede dejar a nuestra suerte»

Los jóvenes populares cargan contra Page y defienden que las medidas tomadas por el Gobierno regional resultan «insuficientes»
NNGG Almansa contra Page

Faltan pocos días para el comienzo del curso escolar. La comunidad educativa aún alberga dudas no resueltas sobre la seguridad en las aulas, tanto en Castilla-La Mancha como en el resto de la geografía española. Este es el mensaje de Gabriel Sánchez, miembro de Nuevas Generaciones de Almansa, que hace un repaso de los problemas más preocupantes para el alumnado ante la situación derivada del COVID-19.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Una de las medidas que más «dudas» suscita entre las NNGG del Partido Popular es el cumplimiento del compromiso que Emiliano García Page, presidente del Gobierno regional, hizo en julio: la contratación de 3.000 docentes para este curso escolar. «Nos preocupa, ya que, en otros casos, los anuncios de Page solo han quedado materializados en periódicos, se han quedado a medias o en la letra pequeña», achaca. Además, exige que la contratación de esos 3.000 docentes se realice de forma «decente y no con contratos basura».

ecoVitab

Por otro lado, consideran que la plataforma Educamos Castilla-La Mancha podría resultar «insuficiente» ante un posible nuevo Estado de Alarma. «Una de sus funciones es realizar clases online», explica Sánchez. El portal proporciona soporte a «hasta 60.000 usuarios conectados a la vez, cuando ya solo en estimaciones del Ministerio de Educación para el curso 2019/2020 se esperaba que, con Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Especial, el número de alumnos fuera de unos 240.000».

Otra de las propuestas de NNGG viene de la mano de Paco Núñez. Se trata de la realización de tests masivos para alumnos y docentes. «Los centros educativos pueden ser un lugar en el que surjan muchos rebrotes», advierte, y reivindica: «No se nos puede dejar a nuestra suerte». La propuesta que realizan los jóvenes populares es la firma de un Protocolo de Actuación completo, ya que «hay ciertos escenarios que no terminan de estar definidos. Necesitamos claridad». Por ejemplo, Sánchez defiende que «no se puede permitir que, en caso de que las clases se hagan desde casa, que haya estudiantes que no puedan acceder debido a la situación económica de sus padres o tutores legales».

Universidades, sin Protocolo para las Residencias

Por último, en el ámbito universitario, solicitan una mayor financiación para las Universidades de Castilla-La Mancha y Alcalá de Henares. Este presupuesto serviría para paliar «la necesidad de adaptar aulas y edificios». También resulta «necesario», en sus palabras, «realizar test masivos y redactar un Protocolo de Actuación en Residencias Universitarias, ya que solo se está hablando de medidas aisladas y no de un protocolo general».

Denuncian, en este sentido, la «inacción» del Ministro de Universidades, Manuel Castells. «Ha aparecido para muy pocas cosas, como para decir que se abran las ventanas en los campus y poco más», recriminan. Solicitan, así, «un plan de medidas bien estructurado por parte de las Consejerías de Educación y Sanidad del Gobierno de Page».


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *