ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Nueve positivos por Covid-19 en centros educativos de Almansa

No hay constancia de que se haya procedido al aislamiento de ningún aula completa, según el concejal de Sanidad
colegios covid almansa

Almansa cuenta con nueve nuevos casos positivos de Covid-19 entre el alumnado de la ciudad. Los menores afectados acudían «a diferentes colegios y centros educativos del municipio», según la información que traslada la Gerencia de Atención Integrada de Almansa a este periódico, a día 21 de mayo.

8M

No hay constancia de que se haya procedido al aislamiento de ningún aula completa. A este respecto, Longinos Marí, concejal delegado de Sanidad en el Ayuntamiento, explica a La Tinta de Almansa que «no existe confirmación de que se haya requerido por parte del servicio de vigilancia epidemiológica del aislamiento de ningún aula completa».

ecoVitab

De ello «se pudiera inducir que son casos con origen fuera de los centros docentes y que no hayan entrado en contacto estrecho con sus compañeros», señaló el edil.

Con esta noticia, ya son varios los centros que han confirmado contagios por Covid-19 en las últimas semanas. Y así, en la anterior, la Gerencia de Almansa contabilizó dos casos positivos en coronavirus entre el alumnado, que sí propiciaron el aislamiento de dos aulas en dos centros educativos de la localidad.

A pesar del alto número de contagiados entre el alumnado almanseño, ninguno de los pacientes ha sido trasladado al Hospital General de Almansa y no hay, a día de hoy, ningún paciente por Covid-19 ingresado en el complejo hospitalario de la ciudad.

Desde que comenzaron a darse casos dentro de colegios en Almansa, el servicio de vigilancia epidemiológica ha llevado a cabo el protocolo de acción para impedir la transmisión del virus con buenos resultados.

Quizás te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *