16/08/2022

El periódico digital de Almansa

Page adelantará el toque de queda a las diez de la noche

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar el endurecimiento de las restricciones ante el avance de la pandemia
Page adelanta el toque de queda

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, reunido hoy lunes en el Palacio de Fuensalida de Toledo (en la imagen), tiene previsto endurecer las medidas restrictivas ante el avance de la pandemia del coronavirus en la región y limitar diversas actividades no esenciales. Entre estas medidas se incluye el toque de queda, que se adelantará a las 22:00 horas (el máximo permitido por la ley) respecto al actualmente vigente entre las 00:00 horas y las 06:00 horas.


Así lo confirmó esta mañana en la Cadena COPE el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien subraya que la situación de Covid es tan grave como en el primer momento, aunque la región tiene recursos y los hospitales están a una tercera parte que en la primera ola. Además, el socialista se ha mostrado partidario de modificar el Estado de Alarma para permitir a las comunidades establecer «el toque de queda a las ocho de la tarde, si así fuera necesario». Sin embargo, se opuso a «un confinamiento duro» de la población.

ecoVitab

El Ejecutivo regional rehusó confirmar la posibilidad de que este lunes se decrete el Nivel 3 Reforzado en toda Castilla-La Mancha, lo que, de ser así, significa el cierre total de la hostelería, las actividades culturales y de ocio, los centros comerciales y los comercios de más de 300 metros de superficie (salvo los productos esenciales). También es posible que se establezca la prohibición de salir de las provincias o municipios salvo causas justificadas, como ya ocurre en la provincia de Ciudad Real.

Así, el presidente regional Emiliano Garía-Page pretende reforzar las medidas contra el Covid-19 en la región, donde ya está establecido el cierre perimetral. Las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo se encuentran en nivel 3 de medidas restrictivas, mientras que Ciudad Real incluso tiene decretado el cierre perimetral de todos sus municipios.

Este endurecimiento de las medidas se plantea porque continúa creciendo la curva del número de contagios por infección de Covid-19, que mantiene muy alta la presión asistencial en el ámbito hospitalario y especialmente en las UCI.

El pasado viernes, la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha confirmó 2.646 nuevos casos de coronavirus en la región y 19 muertos. Por provincias, Toledo contabilizó 884 casos, Ciudad Real 779, Albacete 359, Cuenca 354 y Guadalajara 270. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia se elevó ese día a 124.855.

Fotos: Esteban González / JCCM

Quizás te interese:


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.