07/12/2022

El periódico digital de Almansa

Piden 18 años de prisión para el presunto asesino de Antonio Martínez

Se ha hecho público el escrito de acusación de la Fiscalía, en el que piden: 18 años de prisión, 10 más de libertad vigilada y una orden de alejamiento más el pago de una indemnización
antonio martinez asesino almansa

Ya hay fecha para juzgar al acusado de matar a Antonio Martínez durante el pasado verano de 2018. Será el 21 de noviembre de este 2022 cuando la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgue a este varón, el cual es el presunto autor de asesinar con dos disparos en la cabeza al desaparecido y mantener el cadáver oculto en una bañera durante días. La fiscalía pide para el acusado 18 años de prisión, 10 más de libertad vigilada y una orden de alejamiento.

Dos disparos en la cabeza

Así se confirma en el escrito de la acusación, donde se describe el supuesto devenir de los hechos acaecidos durante el día 1 de agosto de 2018, jornada en la que el acusado quedó con el asesinado para verse en el piso del primero situado en el barrio de San Juan de Almansa.

ecoVitab

Tal y como explica el escrito de acusación, antes de la llegada de la víctima el presunto asesino se armó con una carabina «marca Anschütz, modelo 525, calibre 22 Long Rifle» que pertenecía a su padre.

Cuando la víctima llegó a la cita, el acusado «se aseguró» de que no pudiera defenderse ante el ataque premeditado y disparó hasta en dos ocasiones en la cabeza del desaparecido, causándole la muerte de manera inmediata.

El cadáver en la bañera

Tal y como indica la acusación, el presunto asesino ocultó el cadáver en una bañera y no le confesó lo sucedido a ninguna personas. Fueron los vecinos, quienes sospecharon de la situación, al comprobar como múltiples insectos y fétidos olores aparecían por las diferentes rendijas del edificio. Con el aviso a la Guardia Civil, los agentes de la Benemérita se personaron en la localización de los presuntos hechos durante la tarde del 15 de septiembre, jornada en la que se descubrió el paradero de A.M tras un mes de agónica búsqueda y con su cuerpo en «avanzado estado de descomposición».

La Fiscalía considera que en este crimen existen dos delitos, uno por asesinato y otro de tenencia ilícita de armas. En total piden en su acusación 18 años de prisión, 10 años más de libertad vigilada y una orden de alejamiento de por lo menos 20 años para con la abuela del fallecido además de una indemnización económica de 30.000 euros para el mismo por daños morales causados.

El acusado estuvo en prisión provisional desde el 15 de septiembre, día de la detención, hasta el pasado 7 de septiembre de 2020. El juicio comenzará el lunes a las 10:00 horas con la elección del jurado popular.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *