ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Piden la dimisión del Concejal de Cultura por ser el responsable de «graves actuaciones fuera de la norma»

Izquierda Unida asegura que llegará «al fondo de todo este asunto exigiendo todo tipo de responsabilidades»
dimisión concejal cultura almansa

Desde el grupo Izquierda Unida de Almansa piden la dimisión del Concejal de Cultura y Fiestas, Francisco López, como el principal responsable de una situación llena de irregularidades confirmada a través de un escrito oficial de la técnica del área de Cultura. 

Laura Fernández Giner, concejala de Izquierda Unida Almansa, daba a conocer el resultado del informe de la técnica de cultura que responde a las preguntas que desde este partido se han venido proponiendo ya que: «Deja claro y patente que el área de cultura es el “cortijo privado” donde el Partido Popular de Roselló controla absolutamente todo sin dejar trabajar ni a trabajadores/as públicos ni a la empresa privada. De la misma manera, el PP presiona a la empresa para que contrate, releve o despida a quien ellos consideran, además, personal de alcaldía realiza labores de arqueos de caja del teatro, y perfiles personales están usando el logotipo y nombres del teatro regio en redes sociales».

ecoVitab

Desde Izquierda Unida consideran todo esto como «sumamente grave» y avisan que van a llegar hasta el final «exigiendo todo tipo de responsabilidades».

Hace unos días desde IU daban a conocer las quejas de la Técnica de Cultura como de algunas de las trabajadoras de la empresa que gestiona los servicios de sala del Teatro Regio, así como, que desde IU demandan como «información urgente sobre el servicio tras muchas sospechas de actuaciones irregulares». Pues bien, el informe técnico confirmó las sospechas que los concejales de IU tenían en estos términos.

Informe de la Técnica del área de Cultura

“1- La persona que desempeña actualmente las labores de coordinación es personal de nueva contratación por parte de la empresa. Estas funciones comienzan a realizarse por una de las trabajadoras subrogadas. La empresa informa vía telefónica, de dicho cambio aceptando una propuesta realizada POR EL CONCEJAL junto con un informe de quejas acerca de su gestión. Con anterioridad a esta decisión, el gerente, manifiesta mediante correo electrónico que es necesario un protocolo claro de gestión de ingresos en efectivo y que, se les está instando a sustituir a la actual coordinadora POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO. La empresa, en dicho correo, manifiesta no tener motivo alguno para tal decisión y añade que, esa persona tiene 87 horas mensuales de contrato, horas que, sin las funciones de coordinación se verían drásticamente reducidas y en consecuencia, habrían de pactar una reducción de jornada, pues no se alcanzaría las horas de las condiciones citadas en el punto 1. Ante tal situación, se informa a alcaldía, contrataciones y secretaría de manera oficiosa y se intenta mediar sin éxito.

El dinero pasa por personal de alcaldía

2- ARQUEO CAJA TEATRO REGIO: El arqueo de caja es realizado por la empresa que presta los servicios. Con relación a los ingresos, cuando me incorporo a la plantilla del Ayuntamiento de Almansa, se me informa de que, los ingresos son realizados directamente por personal de alcaldía, al haber atrasos en los ingresos y al estar de baja la persona que los realizaba, propongo al concejal de cultura, que los ingrese la coordinadora de sala directamente.

«Imposibilidad para trabajar con transparencia»

3- En varias ocasiones se ha informado de la imposibilidad y falta de transparencia para realizar mis funciones en este ámbito y llevar a cabo protocolos de gestión del teatro, venta de entradas, ingresos etc. Estas cuestiones son resueltas directamente por el CONCEJAL Y ALCALDÍA.

Sin orden en las redes sociales

4- El Teatro Regio no tiene redes sociales oficiales, las redes sociales del servicio de cultura y por ende, de la programación del teatro, son gestionadas por el personal de cultura, bajo el nombre de Almansa Cultura. Desde el servicio, se envía la información de programación a Almansa Turística y alcaldía para promoción en otras redes y webs oficiales del ayuntamiento. En relación con esta cuestión, se ha informado e instado a un perfil personal, a no utilizar el logotipo del teatro sin autorización previa.

El personal no puede contactar con la plataforma que vende las entradas

5- VENTA ONLINE DE ENTRADAS: Actualmente el servicio desconoce los perfiles totales que tienen acceso, además, se ha informado en varias ocasiones de la imposibilidad del servicio de contactar con la plataforma de forma directa para poner al día estas cuestiones.

Alcaldía y concejales se reparten las entradas

6- Las reservas de protocolo también son gestionadas por ella directamente con alcaldía o concejales y concejalas que confirman la asistencia al acto. El protocolo actual, establece la fila 1 izquierda de platea para concejales y concejalas con independencia del promotor.

Piden al dimisión del concejal de Cultura de Almansa

Desde Izquierda Unida declaran: «Por todo ello desde IU pedimos la dimisión del concejal de Fiestas como primer responsable por estas actuaciones fuera de la norma, así como, llegaremos al fondo de todo este asunto en cuanto al personal que ha colaborado en estas prácticas». 

laura giner iu almansa
La concejala Laura Fernández durante la rueda de prensa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *