18/10/2021

Periódico digital de Almansa

Más sobre la Feria de Almansa: inauguración y plano del Recinto Ferial

Javier Roselló y Francisco López revelena más detalles sobre cómo será la apertura de los días feriales y la distribución de los puestos y atracciones
Plano Feria de Almansa 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La Covid-19 no permitirá que la Feria de Almansa tenga una inauguración tradicional, pero no por ello dejará de celebrarse. Esta vez, de forma especial. Javier Sánchez Roselló, alcalde de Almansa, y Francisco López, concejal de Fiestas y Cultura, comparecieron esta mañana ante los medios de comunicación para revelar más detalles acerca de este inicio de los días feriales y también para presentar el plano del Recinto Ferial, en el que se incluye la disposición de los diferentes puestos.

Óptica Hoyos Almansa

«La inauguración de la Feria no será la habitual. No podremos hacer un desfile ni habrá pasacalle, pero será un día solemne y se marcará de una forma especial», comenzó López. ¿Cómo? Mediante un encendido de luces, que tendrá lugar el día 28 de agosto a las 19:30 horas, momento en el que «se encenderá toda la iluminación extraordinaria de Feria que comenzó a montarse esta mañana», detalló el concejal.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Posteriormente, el alcalde presentó el plano con la ubicación de las instalaciones. La distribución estará «motivada por la situación de pandemia», explicó. La concejalía de Fiestas, Obras y Servicios y Parques y Jardines han trabajado siguiendo las instrucciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para diseñar los espacios y zonas de paso de una forma «segura y amplia» con el objetivo de que «no se produzcan contactos entre los vecinos y vecinas de Almansa».

Copiplus Almansa

Así, se ha ampliado la Feria hasta la avenida José Rodríguez Ruano, dónde se situarán todas las asociaciones sociosanitarias y de artesanos, en una distribución especial que irá desde la fachada del CEIP Claudio Sánchez Albornoz hasta el Jardín. Además, en el aparcamiento situado junto al colegio solo habrá una fila de atracciones para facilitar la fluidez de público.

Dentro del Recinto Ferial, se situará las típicas paradas de churros, juguetes y demás, pero esta vez lo harán en una sola de las aceras de este espacio. Además, la zona que tradicionalmente se dedica a la hostelería, solo contará con el puesto del KRAL (Kolectivo Rockero Almanseño).

Feria de Almansa 2021
López y Roselló presentan el plano de la Feria de Almansa 2021

«Tras muchos intentos y planes, trazados de la mano de la Asociación de Hosteleros de la ciudad, no se ha podido contar con el resto de colectivos porque no se han visto capacitados para afrontar una situación de Feria adaptada a las medidas Covid. Por lo tanto, será un momento de apoyar a la hostelería dentro de los establecimientos de la ciudad», concluyó el edil.

Plano de la Feria de Almansa 2021

Las entradas continúan vendiéndose a buen ritmo, según los representantes municipales. Están disponibles para su adquisición tanto en taquilla como a través de www.giglon.es


Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *