26/06/2022

El periódico digital de Almansa

Estos fueron los galardonados y galardonadas en los Premios a las Mejores Escuadras y Cabos 2022

El mayor número de reconocimientos recayó sobre la comparsa Beduinos, con tres galardones en su haber
Premios Mejores Escuadras Almansa 2022 Judit Sánchez Tárraga

En la noche del 8 de junio la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa procedió a realizar la votación de los Premios a las Mejores Escuadras y Cabos de estas Fiestas Mayores de Interés Turístico Internacional 2022. Los afortunados y las afortunadas recibirán sus galardones en la cena de gala que tendrá lugar en la próxima edición del Ecuador Festero.


El mayor número de reconocimientos recayó sobre la comparsa Beduinos. Los Mosqueteros y los Almogávares igualaron en premios, con dos distinciones. También se premió a la comparsa Templarios y a los Almazábares.

ecoVitab

Así, los premios han recaído sobre las y los siguientes agraciados: Ait-Said de la comparsa Beduinos, a la Mejor Escuadra Mora Femenina. Así mismo, se lleva la distinción su contraparte masculina, pues Aarif, de la comparsa Beduinos se hizo con la distinción a la Mejor Escuadra Mora Masculina.

En cuanto al bando cristiano, sobresalieron las Guerreras de la comparsa Templarios, sobre las que recayó el premio a la Mejor Escuadra Cristiana Femenina. La Mejor Escuadra Cristiana Masculina fue la Escuadra del Hidalgo, de la comparsa Mosqueteros, según el jurado. Y finalmente, la Mejor Escuadra Mixta fue la de las y los Centidzones, de la comparsa Almogávares.

Judit Sánchez Tárraga, de la escuadra Yazulas de la comparsa Almanzárabes (en la imagen principal), se llevó fue la Mejor Cabo Mora Femenina y Jorge García Ortiz, de la escuadra Akkadies, de la comparsa Beduinos, el Mejor Cabo Moro Masculino. Por el bando cristiano, la Mejor Cabo Cristiana Femenina fue Marta Teruel Reig, de la escuadra Guardia de Gard, de la comparsa Mosqueteros. El galardón como Mejor Cabo Cristiano Masculino recayó sobre Aitor Sánchez Serrano, de la escuadra Centidzones, de la comparsa Almogávares.

Enhorabuena a todos los premiados y a todas las premiadas.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.