18/10/2021

Periódico digital de Almansa

Almansa ofrece una programación cultural atractiva y diversa para 2021

Consulta aquí los horarios y lugares de todos los espectáculos programados en el municipio de octubre a diciembre
Programación cultural en Almansa 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ya sabemos cómo será la esperada programación cultural de Almansa para la temporada de otoño de 2021. El Ayuntamiento de Almansa, a través de la concejalía de Cultura, saca adelante una oferta de espectáculos de diverso género. En total se representarán 21 shows en los que se incluyen obras de teatro, conciertos de música, actividades infantiles, zarzuela, ópera, teatro radiofónico y danza.

Óptica Hoyos Almansa

La agenda cultural arrancará el viernes 1 de octubre y concluirá el 30 de diciembre de este año. Las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Regio y el Teatro Principal, como viene siendo tradición.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Francisco López, concejal de Cultura, fue el encargado de dar a conocer la programación cultural de Almansa para 2021. Así mismo, informó de que las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la página web www.giglon.com y en las taquillas del Teatro Regio.

Copiplus Almansa

Al contrario que en la temporada pasada, y ahora que se han eliminado por completo las restricciones de aforo en Castilla-La Mancha, los tres únicos requisitos para disfrutar del teatro y la cultura son las ganas de disfrutar, una entrada y una mascarilla, que sigue siendo obligatoria en espacios públicos a cubierto y en lugares exteriores donde no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

A continuación puedes consultar la programación cultural de Almansa para 2021:

  • Concierto de Dúa de Pel: la prestigiosa compositora almanseña presentará su último trabajo, Madera de pájaro, el viernes 1 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Regio. Precio: 12 euros.
  • Los Aparecidos: Almateatro traerá a las tablas del Teatro Regio «La noche de los difuntos» el sábado 2 de octubre a las 19:30 horas. Broche de oro para clausurar el XII Certamen de Teatro Amateur ‘Ciudad de Almansa’.
  • Por los viajes que no hemos podido hacer: la Sociedad Unión Musical ‘Dama Oferente’ de Montealegre del Castillo realizará un recorrido por los diferentes países y regiones del mundo a través de la música más emblemática de cada uno. Fecha y hora: domingo 3 de octubre a las 12:00 horas en el Teatro Regio.
  • El pecado mortal de Madame Campoamor: una sesión original de teatro radiofónico, un evento rompedor que trasladará la figura de la precursora del voto femenino, Clara Campoamor, por los institutos. Fecha y hora: viernes 15 de octubre a las 12:30 horas en los institutos y a las 20:00 horas en el Teatro Regio. Precio: 6 euros.
  • Con mucho gusto: la Tribu Project rendirá tributo a grandes de la música española como Ana Belén, Miguel Ríos, Víctor Manual o Serrat. Un espectáculo musical capaz de emocionar a tres generaciones distintas. Fecha y hora: sábado 16 de octubre a las 22:00 horas en el Teatro Regio.
  • Don Juan Tenorio: la compañía Amigos del Tenorio representará la obra más emblemática de José Zorrilla. Fecha y hora: sábado 23 de octubre a las 22:00 horas. Teatro Regio.
  • Queen Revolution: la banda italiana Queenuendo hará las delicias de los fanáticos de la mítica banda de Freddy Mercury, esta vez, con la nueva gira Revolution Tour. Los grandes éxitos, la estética y la arrogancia en el escenario están aseguradas en este show. Fecha y hora: sábado 30 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Regio. Precio: 23 euros.
  • En casa de Leonardo: una curiosa obra de teatro familiar en la que se podrá conocer la vida del ayudante del gran Leonardo da Vinci. ¿Podrá sobrevivir a todo lo que se le viene encima? Fecha y hora: 31 de octubre a las 18:00 horas. Precio 6 euros.
  • Los asquerosos: de Octubre Producciones. Textos de Jordi Galcerán y Jaume Buixó. Manuel ha herido a un policía y huye refugiándose en casa de su tío. En su huida acaba en un pueblo llamado Zarzahuriel. Fecha y hora: sábado 6 de noviembre a las 20:00 horas. Teatro Regio. Entrada anticipada: 10-12 euros. Taquilla: 14-12 euros.
  • El Rey León, el tributo: una gran puesta en escena, espectaculares voces, atractivas coreografías y una presentación divertida para narrar una película histórica. Fecha y hora: domingo 7 de noviembre a las 18:00 horas en el Teatro Regio. Anticipada: 12 euros. Taquilla: 15 euros.
  • Il Trovatore: la ópera de Verdi dirigida por Ignacio García se podrá disfrutar con la espectacular escenografía de Alejandro Contreras el sábado 13 de noviembre a las 20:00 horas. En el Teatro Regio. Entradas desde 14 a 18 euros.
  • El orgullo de Sir Gay: una divertidísima comedia de Marta Torres que conecta con el público y, especialmente, con la juventud. Un rey quiere casa a su hija y reúne a todos los caballeros del reino para encontrar al elegido. Una obra llena de ritmo de la mano de Tablas Teatro. Fecha y hora: 20, 21, 27 y 28 noviembre a las 19:30 horas en el Teatro Regio.
  • Déjate llevar: Ambulantes Teatro y Danza ofrecen la historia de dos amigos que transportan al público de un lugar imaginario a otro. Un teatro para bebés, niños y niñas lleno de estímulos visuales. Fecha y hora: viernes 3 de diciembre. Pases de 18:00 horas y 20:00 horas. Precio: 5 euros.
  • Concierto de Combo Calada: la exitosa banda de música alternativa local volverá a provocar su Desorden en el Teatro Principal. Fecha y hora: viernes 10 de diciembre a las 22:00 horas. Teatro Principal. Anticipada: 6 euros. Taquilla: 8 euros.
  • El lago de los cisnes: el mítico ballet de Moscú llega a Almansa el domingo 12 de diciembre a las 19:00 horas. Se representarán los cuatro actos que conforman la obra. Precio único: 25 euros.
  • Guateque Club Band: un homenaje a los grandes éxitos del pop-rock de los años 60 hasta los 90. Una alternativa diferente a las orquestas convencionales. Fecha y hora: viernes 17 de diciembre a las 22:00 horas. Teatro Principal. Precio: 6 euros.
  • Nosotros, ellas y el duende: Pilar y Claudio se van a casar. El día de la petición de mano se conocen los padres: Antonina y Eduardo, viudos ambos… y aparece el duende. Fecha y hora: sábado 18 de diciembre a las 19:30 horas. Teatro Regio.
  •  Míster Happy: llegan las navidades, la ilusión y con Francis Zafrilla también llega la magia en un espectáculo para toda la familia. Fecha y hora: domingo 19 de diciembre a las 18:00 horas. Teatro Regio. Precio: 5 euros.
  • Concierto de Navidad: los alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Música ‘Jerónimo Meseguer’ volverán a representar sus piezas ante el público. Una deseada vuelta a los escenarios para celebrar la Navidad. Fecha y hora: martes 21 de diciembre a las 19:30 horas. Gratuito.
  • Gran gala de Navidad: mediante un programa variado y ameno que recorre desde la zarzuela española hasta los valses vienenses, pasando por los villancicos populares, la Orquesta Filarmónica de La Mancha propone un concierto para el disfrute de toda la familia. Fecha y hora: domingo 26 de diciembre a las 12:00 horas. Precio: 6 euros.
  • Gisela Concert Kids: un musical para toda la familia. Gisela, un hada mágica, nos introducirá en una aventura que pasa por las películas más conocidas de Disney. Fecha y hora: jueves 30 de diciembre a las 18:00 horas. Teatro Regio. Precio: anticipada 10 euros, taquilla 12 euros.

Descuentos en la programación cultural de Almansa

Serán beneficiarios de descuentos en las entradas las personas menores de 26 años, las personas jubiladas, desempleadas o que requieran de acceso en silla de ruedas. También habrá descuento familiar. El aforo y las medidas sanitarias del Teatro se ajustarán la normativa vigente en ese momento.


Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *