12/08/2022

El periódico digital de Almansa

«Tras dos meses de entrenamiento con Raúl Cuenca conseguí volver a caminar»

El entrenador personal y asesor de salud almanseño es la persona al frente de RC Smart Training, un servicio de asesoramiento presencial y online de entrenamiento 100% personal, rendimiento deportivo, readaptación y nutrición en Almansa
RC Smart Training, entrenamiento personal en Almansa

«Una enfermedad que ataca a los nervios me afectó a las piernas y me dejó incapacitada para andar con normalidad. Pero, tras dos meses de entrenamiento con Raúl, conseguí volver a caminar cuando, semanas antes, no podía ni mantenerme en pie con un andador». El testimonio de esta mujer almanseña refleja el trabajo realizado, tanto por ella como por su entrenador personal y asesor de salud, Raúl Cuenca.

Y es que, «un entrenamiento inteligente puede hacer que tu vida cambie por completo», sostiene Cuenca, que también es el CEO de RC Smart Training, un servicio de asesoramiento que ofrece servicios de entrenamiento personal de salud, readaptación y rendimiento en Almansa. «Mi propósito es ayudar a la gente a conseguir sus objetivos y poder mantenerlos en el tiempo», añade. Por ello, y además de rutinas de entrenamiento personalizadas, Raúl también ofrece diferentes soluciones en materia de nutrición.

RC Smart Training acaba de renovar su web, que puedes visitar en el siguiente enlace para conocer más acerca de este servicio: www.rcsmartraining.com

¿Qué es RC Smart Training?

El entrenamiento con RC Smart Training es 100% individual y adaptado a las necesidades, objetivos y motivaciones del usuario. El entrenador personal almanseño asegura que, con las rutinas adaptadas y el ejercicio inteligente, todo tipo de personas pueden «aprender por y para qué hacen cada ejercicio, mejorando así su calidad de vida y resultados a través de la actividad física y el deporte».

Servicios de nutrición en Almansa

Así mismo, RC Smart Training ofrece servicios de nutrición para mejorar la salud y rendimiento deportivo a través de la dietética. Puede ayudar a todo tipo de personas y condiciones como, por ejemplo, personas con diabetes. Pero también está indicado para quien tenga interés en perder peso o sentirse mejor, deportistas que quieran ganar masa muscular o usuarios que deseen mejorar su rendimiento en su deporte preferido: ciclismo, carrera o cualquier otra especialidad deportiva. Hay quien lo duda, pero «es posible disfrutar de la comida mientras consigues tus objetivos de salud y de rendimiento deportivo», asegura Cuenca.

Entrenamiento personal en Almansa

Rendimiento deportivo de alto nivel

Por otro lado, RC Smart Training une ciencia y tecnología para garantizar el mayor rendimiento deportivo y competitivo en sus usuarios. Ya sea un deporte de equipo o individual, Cuenca se vale de innumerables evidencias científicas, recopilación de datos y pruebas de esfuerzo que garantizan el salto de calidad que necesita un deportista de élite para alcanzar su mejor nivel de competición.

Lo sabe bien, ya que él formó parte del staff técnico del CB Almansa en la mejor etapa de su historia, siendo entrenador ayudante y preparador físico del equipo durante su temporada en LEB Plata y en su primer año en LEB Oro, las dos competiciones más importantes de la Federación Española de Baloncesto.

«Casi no podía andar y Raúl me ayudó a recuperar mis piernas»

Pero si algo caracteriza a RC Smart Training es su gran capacidad para mejorar la calidad de vida de personas que, como esta vecina de Almansa, han sufrido una lesión o enfermedad. Y es que, un buen plan de entrenamiento «es de vital importancia» para la recuperación de la autonomía y normalidad tras lesiones. Los entrenamientos personales de Raúl Cuenca buscan conseguir una recuperación eficaz, reduciendo el riesgo de recaída y buscando recuperar la capacidad funcional de la persona para volver más fuerte y de manera segura a su vida o a practicar su deporte.

Ana Belén corrobora el gran trabajo de RC Smart Training. Ella vio como una polineuropatía la dejaba sin poder andar y con miedo a caerse en cualquier momento. «Mi experiencia con Raúl no puede ser mejor. Me diagnosticaron una enfermedad que dejó mi pierna izquierda dolida. Prácticamente no podía andar, y sufrí varias caídas con sus correspondientes lesiones. Estuve muchos meses sin poder moverme. Un día, decidí que no podía seguir así, que debía ser fuerte y poder superarlo. Me recomendaron acudir RC Smart Training y, desde el primer momento en que quedamos para vernos, Raúl comenzó a darme soluciones. En una semana, ya estábamos en el gimnasio».

RC Smart Training, nutrición en Almansa

Readaptación tras una lesión

Cuenca explica que la «readaptación» es el proceso de reeducación funcional que acompaña a una persona tras sufrir una lesión. Recuperarse adecuadamente de un esguince de tobillo o una rotura de ligamentos en la rodilla es esencial cuando se trata de volver a realizar ejercicio de forma segura y volver a tener plena funcionalidad en los movimientos.

Pero realizar actividad física en personas con patologías no sólo es posible, sino recomendable. Y así, podríamos decir que RC Smart Training es el enlace entre el fisioterapeuta y la vuelta la vida normal. Desde dolores articulares hasta todo tipo de tendinopatías, Raúl Cuenca es capaz de ayudar a cualquier persona, a recuperar su rendimiento y salud tras una lesión o enfermedad.

Pese a todo, el primer día de Ana Belén en el gimnasio le llenó de nervios y «miedo». No pensaba que pudiera llegar hacer ni la mitad de lo que consiguió realizar. «Confié en Raúl y comenzamos a hacer rutinas semanales», explica.

Tan sólo dos meses después de comenzar con el plan de readaptación de RC Smart Training, Ana Belén ya puede caminar con andador, cuando hace unas semanas no podía «ni mantenerse en pie». Ahora «me encuentro más fuerte, he recuperado musculatura y me siento mejor y más feliz», celebra.

Raúl Cuenca «supo localizar los hábitos alimenticios que no me ayudaban a superar la lesión», expresa. «Me aconsejó pautas para mejorar mi nutrición y así tener una alimentación más saludable. Incluso, me envió recetas de galletas de chocolate para disfrutar de la comida mientras mejoraba mi estado físico con el ejercicio».

La mejoría que ha conseguido es tal que su propio fisioterapeuta y doctor se sorprendió de los avances. «Puedo andar, mis niveles de oxígeno están perfectos y he multiplicado mi capacidad de fuerza», asegura Ana Belén.

Pero lo más importante para ella fue que «Raúl Cuenca me ayudó a seguir motivada para luchar contra la enfermedad. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia él. Ni en mis mejores sueños me podía imaginar que estaría deseando que llegara el día de ir al gimnasio a entrenar».

Entrenamiento personalizado en Almansa

Más información sobre RC Smart  Training

Número de teléfono: 699 944 721

Página web: www.rcsmartraining.com 

Redes sociales: Facebook | Instagram | Twitter

E-mail: info@rcsmartraining.com

Raúl Cuenca es colaborador de Almansana, la sección sobre deporte, nutrición y vida sana de La Tinta de Almansa. Puedes leer todos sus artículos en este enlace.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.