26/06/2022

El periódico digital de Almansa

Repunte de contagios en Almansa: más de 240 positivos y más de 500 contactos aislados

La Gerencia de Atención Integrada de Almansa traslada los que serán los últimos datos del año sobre la situación de la pandemia de la Covid-19
COVID-19 contagios en Almansa 2021

La cifra de contagios por Covid-19 en el área sanitaria de Almansa vuelve a repuntar, tras el descenso de personas positivas registrado el jueves de la semana pasada, a fecha 23 de diciembre de 2021. También lo hace en el área de Bonete y en el área de Caudete. Así se desliga de los datos de última hora que ofrece esta mañana la Gerencia de Atención Integrada de Almansa (GAIA) a los medios de comunicación de la comarca.


La autoridad sanitaria confirma hoy que la tasa de incidencia en el área que comprende la GAIA (Almansa, Bonete, Caudete, Alpera, Higueruela, etcétera) es de 1.248 casos positivos por cada cien mil habitantes.

ecoVitab

Almansa: más de 200 contagios por Covid-19

En concreto, aumenta el número de contagios activos en la zona de Almansa en seguimiento por parte de la autoridad sanitaria, con respecto a hace una semana. A día de hoy, hay 68 contagios más que el día 23 de diciembre, formando un total de 243 contagios activos por Covid-19 en Almansa. El jueves de la semana pasada eran 175 los positivos activos.

Por tanto, aumenta también el número de contactos aislados: de 366 personas el día 23 de diciembre a 534 personas a día de hoy. Se trata de una subida muy notable en todos los parámetros, lo que continúa situando a la zona de Almansa en un nivel de riesgo de contagio «muy alto», según los baremos de Sanidad.

En cuanto a la presión hospitalaria, la cifra de pacientes ingresados con coronavirus en el Hospital General de Almansa también sube, según los datos de esta mañana. El pasado jueves había 5 personas en planta y hoy son 7 los pacientes hospitalizados en planta. La cifra de personas en Unidad de Cuidados Intensivos se mantiene, con un paciente hospitalizado.

91 positivos en centros educativos y 1 en residencias

Por otro lado, y por primera vez en meses, la zona de salud de la GAIA registra un positivo por Covid-19 en una residencia de mayores situada en la zona que cubre la GAIA (Almansa, Bonete, Caudete, etc.). Esta persona supera el virus de manera asintomática y se encuentra estable, según afirman fuentes de la Gerencia.

En cuanto a los centros educativos situados en Almansa, el número de menores contagiados por Covid-19 aumenta de 81, registrados el jueves de la semana pasada, a 91 registrados esta mañana por la GAIA. En Bonete son 3 y en Caudete son 11.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.