ANÚNCIATE CON NOSOTROS

17/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Resultados elecciones Almansa: PSOE gobernaría con Izquierda Unida

Con el 100% de los votos escrutados, las fuerzas de izquierda podrían pactar para conformar gobierno
Pilar callado almansa psoe

Los resultados de las elecciones municipales de Almansa 2023 dan como ganador al PSOE y a su candidata, Pilar Callado, con un total de 5.954 votos, lo que representa un 45,48% del total de papeletas totales sin contar los votos nulos y las abstenciones: 13.090. Le sigue el PP, con el candidato Javier Sánchez-Roselló, que ha logrado 5.497 votos (41,9% sin contar los blancos y nulos). Los de Izquierda Unida, representados por Cristian Ibáñez, consiguen 1.057 papeletas (8%) y, por último, VOX, con María Ángeles Gutiérrez a la cabeza, consiguen 582 votaciones (4,4%).

Los socialistas obtienen 10 escaños sobre un total de 21 representantes, por lo que gobernarían al pactar un gobierno de coalición con IU, alcanzando la mayoría de 11 escaños con su único concejal. El PP también obtiene 10 ediles, pero IU cierra la cola de los partidos que consiguen concejales, ya que VOX no ha alcanzado el mínimo de representación (5%).

ecoVitab

Así, se hace imposible un pacto entre la derecha, ya que el PP no lograría los 11 necesarios para formar mayoría pues VOX no consigue obtener concejales y se quedan a falta de un edil.

Resultados de las elecciones municipales de Almansa 2023

Resultados elecciones Almansa 2023

Emisión en directo de las elecciones 2023

La Tinta de Almansa emite en directo las elecciones municipales de Almansa en sus canales de Facebook y YouTube. Puedes vivir con nosotros los resultados finales haciendo clic en el vídeo.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *