21/04/2021

Periódico digital de Almansa

Diputación de Albacete

Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, visita al CB Almansa

Cabañero felicitó personalmente a todo el equipo y directiva y anunció una nueva colaboración
Santiago Cabañero CB Almansa

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, visitó al equipo y directiva del CB Almansa para trasladarles la felicitación «de toda la provincia» por el mantenimiento de la categoría y para anunciar una nueva ayuda de 10.000 euros que se suman a los 42.000 que plasma el convenio de colaboración existente.

Neumáticos Millán Almansa

Matilde Cuenca recibió a la comitiva: «Dar las gracias a Santiago Cabañero por venir. En esta temporada hemos hablado constantemente con la Diputación y nos alegra recibir sus felicitaciones de forma personal. Con esta ayuda extra de la Diputación se hace un gran guiño a Almansa y nos apoyan a seguir con el proyecto».

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, también acudió a la cita: «Nos alegra ver el compromiso de la Diputación con el deporte en general y con el CB Almansa en particular. Desde que el CB Almansa subió a LEB Oro, inicié conversaciones constantes con la Diputación para comenzar relaciones entre la institución y la directiva del club. Esos contactos han terminado convirtiéndose en acuerdos de colaboración imprescindibles para poder mantener la categoría.

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

El alcalde recordó que el Ayuntamiento, mediante convenio de colaboración, aportó una ayuda de 60.000 euros: «El CB Almansa es un equipo que merece la pena apostar por él, deseamos que se pueda ir mejorando nuestro convenio de colaboración en los próximos años ya que sabemos que Almansa tiene equipo en LEB Oro para mucho tiempo y todos queremos seguir disfrutando el sueño de ACB mientras dure».

Al comienzo de su intervención, Santiago Cabañero saludó afectuosamente a todos los presentes, desde los grupos municipales socialista y de Ciudadanos, hasta la directiva, pasando por Daniel Sancha, Diputado Provincial de Deportes, y los jugadores del Con Afanion. Tras esto, expuso: «Primero quiero felicitar al equipo en nombre de toda la provincia, están haciendo una gran temporada deportiva, al igual que una gran gestión por parte de la directiva de Mati Cuenca. Hablamos a principios de temporada de la dificultad de la misma, más complicado se puso cuando llegó la pandemia, pero Mati estaba ahí para recordarnos constantemente cuáles eran las necesidades del club».

Cabañero dedicó unas palabras al staff técnico: «El éxito de esta temporada no es casual, es causal, por ello felicitó a Rubén Perelló y todo el staff técnico por la consecución del objetivo y también por todo ese trabajo tan duro que no se ve en pista».

Ampliación del convenio de colaboración

«En una temporada tan difícil, lo que desde las administraciones podíamos hacer era ayudar, en la medida de nuestras posibilidades. El CB Almansa es el mejor equipo de baloncesto a nivel regional y en una temporada tan complicada en la que la marea azul no ha podido asistir al Pabellón, con lesiones importantes y en la que, con todo ello, podremos luchar para ascender a ACB, creíamos que la Diputación tenía que hacer un pequeño esfuerzo para ayudar a compensar esos gastos extraordinarios», comentó Cabañero.

El Presidente de la Diputación de Albacete se dirigía a la directiva del club para anunciar la nueva ayuda: «Si siempre cuesta cuadrar un presupuesto, Matilde, más aún en tiempos de pandemia. Por esta razón sumamos 10.000 euros más al convenio de 42.000 euros existente».

Para finalizar, Cabañero agradeció el trabajo que están haciendo desde todas las áreas del club: «Están llevando el nombre de Almansa y de la provincia de Albacete por todo el territorio nacional, además siendo un ejemplo de educación y deportividad para todos los niños y niñas de la provincia».

Santiago Cabañero CB Almansa

La presidenta del club finalizó el acto regalando a Cabañero el libro del periodista Alberto Collado, 40 años de CB Almansa.

Quizás te interese: 

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *