Tras una racha de más de nueve días sin pacientes con Covid-19, el Hospital de Almansa contabiliza dos ingresos en planta, según traslada a este diario la Gerencia de Atención Integrada de Almansa. La Unidad de Críticos del complejo hospitalario continúa libre de personas con el virus.
Por otro lado, la situación epidemiológica en la zona sanitaria de Almansa es la mejor de los últimos meses. Tanto el número de pacientes positivos en seguimiento como el número de contactos aislados caen en picado. A día de hoy las personas positivas registradas por la Gerencia de Almansa son dos (la semana pasada eran 18) y dos los contactos directos (antes 52).
Una situación totalmente distinta se vive en Caudete, donde una graduación y una cena familiar han disparado los contactos aislados por Covid-19. La cifra de positivos en el área caudetana pasa de cuatro a 19 personas contagiadas y la de contactos en aislamiento de 31 a 83 personas.
Por su pate, en la zona de Bonete se registran tres pacientes positivos en seguimiento y 14 contactos aislados, según los datos de la Gerencia.
Vacunaciones
La Gerencia de Almansa señala que la semana que viene continuarán administrando las segundas dosis de la vacuna para completar la pauta y continuarán poniendo las primeras entre las personas del grupo de 30 a 39 años de edad.