19/08/2022

El periódico digital de Almansa

Vuelven a subir las hospitalizaciones por COVID en Almansa en el final de la segunda ola

Los datos muestran una «estabilidad favorable» en términos epidemiológicos, pero en el aspecto sanitario hay un dato «preocupante» en el número de hospitalizaciones
Datos covid Almansa

Los datos oficiales de la Gerencia de Atención Integrada del Hospital de Almansa, facilitados a su vez por el concejal de Sanidad Longinos Marí, muestran una «estabilidad favorable» en términos epidemiológicos. Pero en el aspecto sanitario hay un dato «preocupante» en el número de hospitalizaciones, según las valoraciones del edil.


Suben las hospitalizaciones en Almansa

En la mañana del 14 de diciembre, según los datos ofrecidos por Marí, hay 4 ingresos en UCI y 5 en planta, lo que suponen un total de 9 hospitalizaciones por COVID-19 en Almansa. Aumentan, por tanto, el número de pacientes positivos ingresados desde el viernes (entonces eran 7 las personas en el Hospital del municipio).

ecoVitab

El edil de Sanidad quiso aclarar que esta subida es debida a un rebrote en la localidad vecina de Ayora, cuyos ciudadanos/as suelen acudir al complejo hospitalario de Almansa, pero no engrosan las estadísticas oficiales, mientras que sí se reflejan en las hospitalizaciones. Esto sucede ya que forman parte de otra comunidad autónoma.

«La segunda ola ya ha pasado»

Roselló afirmó que la segunda ola de COVID-19 «ya ha pasado en Almansa, tanto los contagios aislados, como la contactos de los positivos se han reducido notablemente en las últimas semanas hasta alcanzar los 11 y 26 respectivamente».

Aun así, a pesar de los buenos datos, el Alcalde de Almansa quiso hacer un llamamiento ante las fechas navideñas: «Mantener la prudencia y las medidas de higiene es fundamental para poder mantenernos en el Nivel 2 que mantiene abierta la hostelería y la cultura. Pasar a Nivel 3 durante Navidad sería un golpe muy duro para todo el sector».

La Policía Local de Almansa tuvo que actuar

Longinos Marí se lamentaba al comunicar que la Policía Local de Almansa tuvo que intervenir en una reunión clandestina: «En esta fiesta o congregación o reunión, se superaban el número de personas permitido y además también sobrepasaban la hora que marca el toque de queda». 

Quizás te interese: 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.