La Gerencia de Atención Integral de Almansa ha advertido al Ayuntamiento de que la tercera ola de la COVID-19 ya se está produciendo en la ciudad. Según informó el Consistorio esta mañana, existe un aumento «sustancial» de casos positivos por coronavirus tanto en Almansa como en los municipios vecinos. «Las navidades conllevan un aumento de la movilidad y este lleva al aumento de contagios», indicó Sánchez Roselló.
«Es cierto que en nuestra ciudad no se está produciendo una subida tan acelerada como en otras localidades cercanas, como pueden ser Caudete, Bonete, Montealegre o Alpera. Pero sí que están aumentando», explicó Longinos Marí.
El edil de Seguridad y Sanidad también declaró que el Ayuntamiento ya fue informado de esta situación durante una reunión que se mantuvo con la GAI para establecer los planes de actuación frente al temporal.
«Durante los primeros días de enero, ya se superaron las cifras de todos los contagios del pasado mes de diciembre», advirtió Marí y señaló: «El aumento de casos de COVID se está produciendo, afortunadamente, en grupos de no-riesgo y permanecen en aislamiento domiciliario».
Marí subrayó que aunque estos nuevos casos afecten a población fuera de riesgo, en las próximas semanas pueden llegar hasta ciudadanos más vulnerables.
Datos de COVID en el Hospital de Almansa
Los últimos datos, a lunes 11 de enero, son de 4 pacientes ingresados en UCI y 13 en planta. «En Almansa, los datos no son tan altos como en los demás municipios», volvió a recordar Marí.
En Bonete y Alpera la incidencia ya supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. En Montealegre están en 780 positivos por cada 100.000. «Almansa se ve afectada de manera indirecta por este aumento, ya que vivimos en estrecha relación con estos municipios», interpretó el edil de Sanidad.
El Ayuntamiento de Almansa recuerda que hay que seguir manteniendo las medidas de seguridad, prevención e higiene para contener la pandemia y así ayudar a los comercios y establecimientos locales.
Quizás te interese: