10/12/2022

El periódico digital de Almansa

Editorial especial: «Cumplimos dos años haciendo accesible la información local y con la pasión por Almansa intacta»

La Tinta de Almansa

La Tinta cumple dos años de vida. El periódico digital de Almansa lleva ya 730 días informando, entreteniendo y divulgando sin descanso sobre todo lo que sucede en nuestra ciudad. Llegamos a este 1 de septiembre con más fuerza y más motivación que nunca por seguir adelante y continuar realizando una labor que nosotros consideramos imprescindible en una ciudad de la categoría de la nuestra: ofrecer información para todas las personas de manera accesible y alcanzable, asegurando así el derecho de acceso a los medios de comunicación, de vital importancia en la era digital.

La Tinta de Almansa es veracidad

Realizamos un arduo y constante trabajo de contraste de datos e informaciones. No nos dejamos llevar por la rumorología y consultamos las fuentes más fiables de la ciudad para ofrecer a nuestros lectores la información más fiable y más directa. La diligencia a la hora de trabajar y sobre todo la deontología periodística rigen nuestro día a día.

ecoVitab

La Tinta de Almansa es energía, entusiasmo y juventud

Tenemos las fuerzas necesarias para seguir creciendo paulatinamente, trabajando con ilusión y aprendiendo con humildad. Poseemos el entusiasmo que otorga a los jóvenes las energías necesarias para no achantarse ante las tribulaciones que se presentan en el camino.

Por otra parte, nuestros esfuerzos se dirigen en muchas ocasiones en visibilizar el valor que entraña nuestra juventud local y comarcal. Porque el futuro de un pueblo pasa por el presente de sus jóvenes, los y las cuales tienen mucho que decir y mucho que demostrar. Puedes leer todas las noticias relacionadas con nuestra preparada, interesante y alegre juventud haciendo clic en este enlace: jóvenes de Almansa, el futuro de nuestro pueblo.

La Tinta de Almansa es entretenimiento y originalidad

No dejamos de lado uno de los cuatro pilares que conforman la estructura de contenidos de los medios. Tanto la información, como la educación o la generación de opinión tienen un hueco en nuestro periódico y (¿cómo no?) también hay espacio para el entretenimiento. En La Tinta siempre podrás encontrar artículos y reportajes originales cargados de curiosidades, de datos, imágenes o historias de Almansa que no conocías. Clic aquí para conocer curiosidades relacionadas con Almansa.

Además, ya trabajamos para ofrecer a nuestra audiencia todo tipo de contenidos, como cuando emitimos, por primera vez en la historia de Almansa, en abierto y de manera gratuita para todo el mundo, las Fiestas de Mayo 2022. Puedes ver todos los desfiles de los festejos haciendo clic en este enlace: canal de YouTube de La Tinta de Almansa.

La Tinta de Almansa es publicidad eficaz y honesta

Desde nuestros inicios, hemos sido totalmente honestos con nuestra publicidad, alineando la misma con los valores que llevamos por bandera. Ni la prostitución, ni las casas de apuestas o cualquier otro tipo de actividad que consideremos perjudicial o discriminatoria para nuestros lectores y lectoras ha sido publicada en La Tinta. Y eso no quiere decir que no hayan llegado propuestas con cantidades «mareantes» de presupuestos de publicidad encubierta para poder dar visibilidad a productos o servicios que de manera fundacional consideramos inmorales. Siempre hemos dicho que no, porque consideramos que la publicidad debe ser honesta y estar al servicio del lector.

Por otra parte, nuestra publicidad es la más moderna, eficaz y rentable en relación calidad precio. El posicionamiento en Google está al alcance de tu mano con la autoridad de nuestra página web. Miles de visitas al día, la satisfacción de nuestros clientes y la llegada de nuevas marcas a nivel nacional nos avalan. Incluso uno de nuestros anunciantes consiguió rentabilizar su promoción a tan solo 30 minutos de su publicación. Si algo nos llena de orgullo, es apoyar y difundir el comercio local, empujar «hacia arriba» a los nuevos negocios y emprendedores que apuestan por nuestra ciudad, creyendo en su crecimiento y longevidad. Más visibilidad, más clientes, más crecimiento.

La Tinta de Almansa es accesibilidad

Sin pagar un solo euro. Sin necesidad de suscripción. Sin horarios. Dónde quieras y cuándo quieras. La información local dejó hace dos años de ser accesible únicamente para algunos cuantos. La Tinta de Almansa ha demostrado con sus más de dos millones de visitas que nuestra ciudad presentaba una necesidad acuciante de información.

Con la facilidad y cercanía que brinda nuestro periódico digital y el buen uso de las redes sociales, hemos conseguido conectar a almanseños y almanseñas ausentes con su tierra, haciendo que su voz y opinión siga teniendo valor en la ciudad.

La Tinta de Almansa es de todos y todas

Más de 60 personas han colaborado con nuestro periódico en estos dos años. Infinita diversidad de firmas que nutren a nuestro diario de la calidad del historiador, de la emoción del protagonista y de la inmediatez del vecino. Cualquier persona puede colaborar con nuestro medio y también puede ejercer denuncia social a través de nuestro Buzón ciudadano. Nadie ha sido rechazado para escribir aquí, ya que somos una ventana de visibilidad para la vecindad.

La Tinta de Almansa está con el tejido asociativo

El tejido asociativo de Almansa sustenta el bienestar de miles de vidas a través de su arduo y vital trabajo. Todas las asociaciones de la ciudad consiguen con La Tinta llegar a la sociedad, visibilizando así la realidad de sus usuarios. En esta página podrás encontrar todas las noticias relacionadas con ellas: Sección dedicada a las asociaciones en La Tinta.

La Tinta de Almansa no es de ningún partido político

Las puertas de este diario están abiertas a todos los partidos políticos democráticos de la ciudad, comarca, provincia y región. De esta manera, y valga la redundancia, todas las ideologías políticas democráticas tienen cabida en el periódico. Los profesionales que conforman actualmente La Tinta de Almansa no tienen ni han tenido ninguna relación con ninguna formación política en su pasado ni en su presente. La independencia de nuestra línea editorial es intocable y demostrable con los propios datos recogidos en nuestra web durante estos dos años de vida.

La Tinta de Almansa está en constante aprendizaje

Un continuo aprendizaje a través de la audiencia, la que indica cuál es el camino a seguir en muchas ocasiones. No tenemos toda la experiencia del mundo, caminamos así con humildad para aprender algo de cada entrevistado, de cada colaborador, de cada político y de cada vecino. Además, estamos en constante contacto con nuestros lectores y lectoras, recibiendo el feedback sano y constructivo que nos hacen llegar mediante redes sociales. Tenemos en cuenta lo que decís y vuestras opiniones son discernidas con el respeto y la consideración que se debe.

La Tinta de Almansa es 100% de Almansa

Nuestro enfoque es puramente local y, aunque haya espacio para ciertas informaciones provinciales o regionales, nuestra pasión es Almansa, la queremos día a día, la añoramos cuando estamos fuera y creemos en su potencial de crecimiento.

Lectora, lector. Muchas gracias por consultar diariamente este humilde periódico local. Por muchos años más creciendo juntos.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *