06/02/2023

El periódico digital de Almansa

I Jornadas Gastronómicas de Almansa: consulta aquí todas las tapas, menús y cócteles de esta edición

En estas primeras jornadas habrá de todo: la tradicional y exitosa ruta de la tapa, excelentes menús a un precio asequible, los grandes caldos de la Denominación de Origen Almansa y también cocteles de calidad
jornadas gastronomicas almansa

Llegan las I Jornadas Gastronómicas de Almansa, una celebración culinaria en la que participarán todo tipo de establecimientos de hostelería: desde restaurantes pasando por bares hasta llegar a pubs de ocio nocturno. Desde el 21 de noviembre al 4 de diciembre, la ciudad vivirá una ecuación perfecta para un resultado de éxito: deliciosa comida, excelentes vinos y el marco incomparable que ofrece el valor turístico almanseño.

Y es que en estas primeras jornadas habrá de todo: la tradicional y exitosa ruta de la tapa, excelentes menús a un precio asequible, los grandes caldos de la Denominación de Origen Almansa y también cocteles de calidad. Todo ello sumado al tradicional pasaporte, con el que los usuarios y clientes podrán entrar en el sorteo de 30€ para gastar en degustaciones de cualquiera de los establecimientos participantes.

A continuación indicamos todos los bares, restaurantes y pubs que participan y con que tapa, menú o cóctel lo hacen.

Ruta de la Tapa 2022 en la I Jornada Gastronómica de Almansa

Un total de 17 establecimientos participarán en la ruta de la tapa de estas Jornadas Gastronómicas de Almansa, entre los que se encuentran tanto restaurantes como mesones y bares. Las tapas de este año costarán 2,50 €. 

Tapas de Jornadas Gastronómicas de Almansa

«De la parrilla al cielo». Costilla asada al carbón entre pan nube con emulsión de ajo schimi togarashi. | Bar Valencia 1948 en Avenida Adolfo Suárez 24. Servicio todos los días menos lunes y domingo.

«Delicias de solomillo». Bocatas Park en Corredera 108. Jueves, viernes y sábados completos y los martes, miércoles y domingo por las mañanas.

«Brioch savarin de rabo de toro». Casa Antonio en Corredera 106. Viernes y sábados completos y martes, miércoles, jueves y domingos por la mañana.

«Ensaladilla de aguacate y salmón». Casa Grande en Plaza de Santa María 8. Viernes noche, sábado y domingo por la mañana.

«Gulas en otoño». Cervecería de Nieves. En Corredera 37. Las mañanas de jueves, viernes, sábados y domingos.

«Cachopín». En Colón 6. Jueves, viernes y sábados.

«Tartar de angus con alcaparras». Cultura Bar en Aragón 21. Mañanas de sábados y domingos y las noches del resto de semana.

«Sweet moment», una tapa dulce. D’Fabula en Santa Teresa 16. Todos los días menos miércoles.

«Tosta de bacalao braceado sobre crema de queso manchego». La Casa de los Quesos en San Francisco 22. Viernes y sábados completos, jueves noche y la mañana de domingo.

«Tapa magia». La Magia Brasería en avenida Adolfo Suárez 39. Viernes, sábados y domingos.

«Gambón con panceta ibérica sobre cremoso de setas de temporada». Los Cuchillos en calle del Campo 76. Viernes y sábados completos, el resto de semana por las mañanas.

«Solomillo a la pimienta». Meca en Colón 8. Viernes y sábados.

«Huevos rellenos de salmón». Mesón Castellano en Paseo Libertad 10. Todos los días menos martes y domingos por la noche.

«Tapa Pecados». Pecados en Virgen de Belén 7. Viernes, sábados y domingos.

«Capricho andaluz». Rambla en Rambla de la Mancha 30. Viernes y sábados completos. Resto de semana por la mañana salvo domingo, sin servicio.

«Iberian bao bread». Roxy en Herminio Almendros con calle Villena. Todos los días menos miércoles.

«Nems de pollo de corral». Taberna Ramona en Corredera 104. Viernes y sábados completos, lunes, miércoles, jueves y domingo por la mañana.

Menús de las I Jornadas Gastronómicas de Almansa

Los menús de las primeras Jornadas Gastronómicas de Almansa contarán con una bebida incluida y harán las delicias de los paladares con los mejores sabores, ingredientes y especialidades de cada restaurante local.

Alejó en calle Bonete 4. Menú compuesto por entrante de Torreznos, primer plato un Gazpachos Manchegos, segundo de Carrillada de Cerdo al Vino Tinto con Crema de Verduras, postre de Creo de Chocolate con Nata. Mañanas de jueves, viernes y sábado.

BarValencia 1948. Entrantes de Ensaladilla Rusa cremosa con sus encurtidos y regañá. Tosta de sardina ahumada de hojaldre invertido, perlas de limón y perlas confitadas. Hamburguesa 1948 (de vaca al carbón entre pan broche, crema partisana y tomate a la brasa). De postre tarta de queso 2.0 y café. Todos los días menos lunes y domingos por la noche.

Casa Antonio. Entrantes de corte de Paté de Perdiz con brioch savarín de rabo de toro y crujiente de morro y oreja con salsa de manitas. Segundo: arroz seco de tuétano de vaca. Postre: Flan de queso manchego. Viernes y sábados completos, resto de semana por la mañana.

Casa Jaime, calle Tejares 15. Torrezno y almendras de entrante. Brioche de picada ahumada con mayonesa de sésamo. Milhojas de miel con sardinas y tomate con bonito curado. Tournedo de cerdo ibérico a la brasa. Lubina en tempura. Postre de la casa a elegir y café. Todas las mañanas.

Hotel BLU Restaurante De Cuchara. En Ctra Ayora 35. Vasito de salmorejo cordobés, brioche de sardina ahumada con crema de queso y taco de cochinita Pi-Bil. Segundo a elegir entre fideos tostados con gambón y alioli de pimiento rojo o abanico ibérico en dos cocciones. Postre: cremoso de queso sobre teja de pistacho y frutos rojos. Todos los días.

Mesón Castellano. Entrante: pan negro, sardina ahumada y hummus, asadillo de pimientos con ventresca, paté casero de perdiz y ajo arriero. Gazpachos manchegos. Postre de la casa a elegir. Todos los días menos martes entero y domingo noche

Mesón de Pincelín, en calle las Norias 10. Entrante: Flor de alcachofa confitada en AOVE con lasquillas de jamón ibérico. Yema templada y trufa de temporada. Gazpachos manchegos con conejo, pollo de corral, níscalos y caracoles serranos. Suflé de melocotón con crema de vainilla. Martes, miércoles, jueves y viernes.

Rambla, en Rambla de la Mancha 30. Entrantes: Menú de Huelva de langostinos y gamba blanca, navajas y pulpo, cazón y boquerones y gambas de cristal. Segundo a elegir carne o pescado. Postre casero, café y chupito. Viernes y sábados todo el día. El resto de semana por la mañana salvo domingo sin menús.

Taberna Ramona. Alcachofa confitada con panceta ibérica y consomé con relleno. Segundo: Gazpachos manchegos. Postre: tarta de queso. Viernes y sábados completos. Mañanas de todos los días menos martes.

Cócteles de las I Jornadas Gastronómicas de Almansa

BoleraDanceClub en Corredera 34: «Bulldog and tónica premium con pimienta rosa». Todos los días.

El Tardeo en Corredera 64: «Gin Decade, gin tonic de Citadelle con twist de naranja con pimienta jamaicana y aroma de albahaca». Sábados.

La Década en Corredera 64: «Gin afternoon, gin tonic de Martin Miller con twist de lima acompañado de bolitas de enebro y un pequeño toque de regaliz». Viernes y sábado.

La Tapadera en Corredera 36: «Gin tonic elaborado Martin Miller». Todos los días menos martes.

Programa Completo de las I Jornadas Gastronómicas de Almansa

En el siguiente PDF encontrarás toda la información necesaria acerca de las I Jornadas Gastronómicas de Almansa, incluyendo también el pasaporte para sellar y entrar en el sorteo de esta edición. 

Quizás te interese: 

Quizás te interese:

Archivado en:

2 comentarios

  1. En la descripción de la tapa “De la parrilla al cielo”, hay una errata.
    Creo que queríais poner ”carbon”, el cabrón bastante tiene como para encima asarle la costilla.
    Se corrige y punto.

    1. Vaya por dios, menudo fallo más inoportuno. Muchas gracias por avisar de la errata y mil disculpas por ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *