ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Disfruta aquí de las Fiestas de Almansa en directo

Todos los eventos más importantes en directo y gratis: queremos hacer de las Fiestas de Mayo una celebración de todos y para todos
Ver fiestas Almansa directo

La Tinta de Almansa retransmite en directo las Fiestas de Mayo de Almansa 2023 para que las puedas ver gratis y en abierto. Los desfiles de los festejos considerados de Interés Turístico Internacional se podrán ver en vivo desde cualquier lugar del mundo a través de nuestro perfil de Facebook y nuestro canal de YouTube. Tan solo debes darle al botón del play y disfrutar de todo el contenido sin limitación, a la carta y con la posibilidad de enviárselo con un simple «compartir» a tus familiares y amigos, especialmente aquellos que viven fuera.

En la pasada edición, las emisiones de La Tinta de Almansa llegaron a centenares de países y crearon impactos en más de 350.000 personas. Este año, contamos con un equipo ampliado (hemos generado 4 puestos de trabajo de nueva creación) y nuevas tecnologías para ofrecer la mejor imagen posible. ¿Nuestro objetivo? Volver a democratizar las fiestas. Hacerlas de todos y para todos.

ecoVitab

Además de todas las retransmisiones en directo, desde La Tinta de Almansa también ofreceremos vídeoreportajes especiales en diferido, para que no os perdáis ni un solo acto de las Fiestas Patronales de Almansa 2023. Podrás seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram para enterarte de todo. Además, nuestra web se mantendrá actualizada cada día para que, sea la hora que sea, y estés donde estés, puedas disfrutar de Almansa vestida de fiesta a través de testimonios y fotografías.

Cómo ver en directo las Fiestas de Mayo de Almansa 2023

La Tinta de Almansa retransmitirá en directo los siguientes eventos de las Fiestas de Mayo de Almansa, que podrás ver a través de Facebook y YouTube. Los horarios son aproximados y la emisión puede retrasarse unos minutos en función de la organización de las fiestas.

Horario ver fiestas de Almansa 2023

Día 30 de Abril

Volteo de Campanas y Homenaje al Almanseño Ausente

19:15 – Desfile del Pregón: Un colorido y alegre desfile lleno de pasión alegría y entusiasmo que da el pistoletazo de salida a estas Fiestas de Mayo 2023. Este despliegue comenzará en la Avenida de Madrid y finalizará en el Ayuntamiento de Almansa, donde la Reina de Fiestas dará la lectura al Pregón de las Fiestas.


00:20 – Retreta Popular: El desfile más desenfadado de las Fiestas vuelve un año más. En él participaran, cada año, miles de jóvenes de toda la provincia. Llenando las calles, su recorrido comenzará en la Avenida de Madrid y finalizará en la Carpa Municipal donde más tarde se realizará una fiesta para el disfrute de todos.

Día 1 de Mayo

11:45 – Entrada de Bandas: Este mágico evento organizado por la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos llenará las calles de nuestra localidad con gozo y alegría, mediante la interpretación de piezas que cada festero conoce y alberga en su corazón. Comenzará en las Escalinatas del Castillo, finalizando en el Jardín de los Reyes Católicos. Al término, todas las bandas participantes unirán sus instrumentos para regalar al pueblo una vez más el Pasodoble Almansa.

17:30 – Espectacular Entrada Mora: ¿Qué serían las Fiestas de Almansa sin su Famosa Entrada Mora? Este fabuloso desfile nos transportará a una Almansa que recibe a todas las comparsas Moras con júbilo. Este año, el precioso despliegue será presidido por la increíble Capitanía de la Comparsa Mozárabes. También al comienzo de este evento, se conmemorará la presencia de las Fiestas de Moros y Cristianos de Almansa, desde el año 1662.

Día 2 de Mayo

17:30 – Entrada Infantil de Moros y Cristianos: Organizada por la Agrupación de Comparsas, cede el foco a los Moros y Cristianos más pequeños de nuestra localidad. Comenzando la entrada en Aniceto Coloma y finalizando en Rambla de la Mancha

Día 3 de Mayo

12:15 – Desfile Infantil de la Junta Festera de Calles: Por primera vez en nuestras queridas Fiestas de Mayo, los benjamines de la Junta Festera de Calles llenarán de brillo, luz y fuerzas jóvenes las calles de Almansa. El joven recorrido comenzará en la Plaza de Santa María.

18:00 – Entrada Cristiana: Este año, el desfile más caballeroso de las Fiestas de Mayo, será capitaneado por la comparsa Corsarios, esta comparsa llevará a todas las comparsas cristianas desde Avenida de Madrid hasta la plaza de Santa María, llenando el camino de un ambiente festero como ningún otro.

Día 4 de Mayo

16:45 – Gran Desfile Festero: Todo cuatro de Mayo, la ciudad de Almansa se ve inundada por el amor y el cariño de la Junta Festera de Calles, haciendo un desfile en el cual, el único objetivo es poder llenar de sonrisas el corazón de todos los Almanseños. En este desfile, podrás disfrutar no únicamente como espectador sino como uno más de los festeros de nuestra localidad. Comenzando en Avenida de Madrid, los grupos Festeros nos sorprenderán de maneras inesperadas hasta llegar a Rambla de la Mancha.

Día 5 de Mayo

19:45 – Ofrenda Floral a Nuestra Señora de Belén: Partiendo desde la Avenida de Madrid, el pueblo almanseño dará en ofrenda miles de Flores a la Patrona de nuestra localidad. En un evento emotivo y memorable miles de Almanseños acompañarán la Señora de Belén, hasta la plaza de Santa María.

23:50 – Serenata a Nuestra Señora de Belén: Para finalizar el quinto día de nuestras Fiestas locales, se rendirá culto a la Virgen de Belén con una serenata en la cual participaran todos los colectivos festeros de Almansa, acto seguido el cielo estrellado de nuestra localidad se verá iluminado con el disparo de un Castillo de Fuegos artificiales en el recinto ferial. Mas tarde todos los almanseños que lo deseen podrán disfrutar de la maravillosa Chocolatada Popular, ofrecida por la concejalía de Fiestas.

Día 6 de Mayo

17:00 – Batalla de Flores: Las calles de Almansa se verán llenas de color, confeti y risas. En este icónico desfile, todo el mundo podrá batallar con sus amigos en un evento característico por las sonrisas del más pequeño al mas grande. Siguiendo el itinerario habitual.

20:00 – Procesión Mayor de Nuestra Señora de Belén: En esta emotiva Procesión la Patrona de Almansa dará clausura a las Fiestas, en el momento en el que la virgen entre de nuevo a la plaza Santa María, se procederá al último castillo de fuegos artificiales de estas Fiestas de Mayo, y a su vez finalizando las Fiestas de Mayo 2023 con color, luz y felicidad. Esta procesión comenzara en la Iglesia de la Asunción y finalizará en el mismo punto.

Vídeo espacial de Fiestas de Mayo de Almansa 2023 

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *