10/12/2022

El periódico digital de Almansa

Ya se sabe qué pasará con el toque de queda y otras restricciones en Castilla-La Mancha el 10 de abril

Ese día se regresará al anterior escenario en toda la región y se mantendrán los horarios de cierre y aforos en hostelería
cierre perimetral toque de queda castilla la mancha 10 abril

El 9 de abril terminan las restricciones especiales que se estipularon para Semana Santa y el día 10, sábado, comenzarán otras. El Gobierno regional ha despejando varias dudas sobre qué pasará con algunas medidas como el toque de queda en Castilla-La Mancha a partir de esa fecha. Por ejemplo, que se volverá al anterior escenario, con la limitación de movilidad nocturna a partir de medianoche.

Así lo ha asegura la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, quien expresó, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el próximo decreto incluirá ese toque de queda a las 00:00 horas, con cierre de la hostelería a las 23:00 horas.

ecoVitab

También se permitirán las visitas a centros sociosanitarios, así como la salida de los residentes de los mismos.

Además, los aforos en hostelería se mantendrán como están ahora en todas las poblaciones que no están en Nivel 3: un 50% en interiores y 75% en terrazas.

A la espera de conocer qué ocurre con el cierre perimetral

Habrá que esperar a ver qué ocurre en el Consejo Interterritorial de de Salud que se celebra esta tarde, puesto que Castilla-La Mancha sigue abogando por un «criterio homogéneo» en todo el país, pero con la suficiente libertad para que las comunidades autónomas regulen las medidas en función de la situación epidemiológica de cada una.

Sobre lo que no se ha pronunciado Fernández es sobre qué pasará con el cierre perimetral de Castilla-La Mancha, aunque todo apunta a que seguirá restringida la movilidad con otras comunidades autónomas durante algún tiempo más, a la espera de la evolución de los contagios después de Semana Santa.

«Dudas» cuando decaiga el Estado de Alarma

Por otro lado, Fernández se ha referido a la posible salida del Estado de Alarma el 9 de mayo. La portavoz y consejera ha admitido que existen «dudas» sobre si será posible limitar «derechos fundamentales», como limitar la movilidad, las reuniones y poner un toque de queda, por lo que ha instado a esperar a ver qué conclusiones se extraen de la reunión del Consejo Interterritorial de esta tarde.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *