Los niños y niñas con trastornos del desarrollo o con riesgo de presentarlos, ya tienen un espacio especializado en Madrigueras. Con la inauguración de este recurso, la provincia de Albacete suma ya una docena de Centros de Atención Temprana; cuatro de ellos están en Albacete capital y el resto, ubicados en las localidades de Almansa, La Roda, Villarrobledo, Hellín, Alcaraz, Elche de la Sierra y Munera.
El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, participó en la apertura de este espacio, en una mañana muy importante para el municipio y para el conjunto de la comarca de La Manchuela. Y es que este centro dará servicio al pueblo de Madrigueras, pero también a los municipios limítrofes. Por ello, quiso al Ayuntamiento madriguerense y a su alcalde, Juan Carlos Talavera, su predisposición al prestar un servicio comarcal.
También felicitó a toda la familia de Asprona «por la apuesta que hacen por seguir acercando un servicio tan necesario». Así mismo, agradeció el trabajo de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, «por el trabajo que se viene realizando desde el ejecutivo regional por primar lo público» y por su «apuesta directa por la discapacidad y por mejorar la calidad de vida de todas las personas».
Asimismo puso en valor el trabajo que realiza Asprona, entidad que será quien gestione este nuevo recurso que «nace para ser un espacio de referencia con un modelo de atención centrada en el entorno y la familia». Por último, felicitó al Director de Apoyos de la ONG, Juan Martínez, por la «enorme colaboración que siempre presta esta entidad».