ANÚNCIATE CON NOSOTROS

18/05/2024

El periódico digital de Almansa

5 características que comparten las empresas exitosas

5 características que comparten las empresas exitosas

En el vertiginoso mundo digital, las empresas exitosas se han convertido en verdaderos referentes de innovación y adaptabilidad. En un entorno en constante transformación (aquí podemos ver un ejemplo con los trabajos que desaparecen por la Inteligencia Artificial), estas han sabido aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología para crecer, destacar y mantenerse en la cúspide de su industria. Pero, ¿qué tienen en común? A continuación, analizamos cinco puntos clave. ¡Toma nota!

Cuidan muy bien la conexión a Internet

Las empresas de éxito comprenden la importancia de cuidar meticulosamente su conexión a Internet, optando por soluciones de alta calidad como la fibra dedicada. Internet se ha convertido en una herramienta básica en el entorno empresarial actual en tanto que proporciona acceso a una amplia gama de recursos y servicios vitales para el desarrollo de sus funciones y su labor estratégica.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Garantizar una conexión a Internet sólida a través de proveedores de confianza como Voiped Telecom permite a las empresas recopilar información valiosa sobre sus clientes, mercados y competidores, lo que favorece considerablemente los procesos de toma de decisiones. Por supuesto, también permite a las empresas optimizar su eficiencia, ahorrando tiempo y dinero.

Aprovechan la automatización y sistematización con ERP

Las empresas de éxito reconocen el valor de aprovechar la automatización y sistematización de procesos mediante la implementación de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning). Con esta herramienta, es posible unificar y estructurar la información empresarial, acceder de forma instantánea a ella y salvaguardarla con las máximas garantías en materia de protección. Por otra parte, su integración implica el seguimiento y optimización de los procesos existentes.

Con su implementación, se logra la cohesión de los procesos internos. Además, dicha información se recopila y sistematiza constituyendo una base de datos unificada, lo que favorece la gestión de información interna y su distribución y compartición entre los diferentes profesionales y departamentos que integran la plantilla. La utilización de un sistema ERP se convierte en una herramienta esencial para maximizar la eficiencia y el rendimiento de las organizaciones empresariales.

Están al día de los últimos avances tecnológicos

Las empresas de éxito comprenden la importancia de mantenerse al día con los últimos avances tecnológicos, especialmente en lo que respecta a la irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) y su potencial para optimizar y aumentar la productividad empresarial. Independientemente de la industria en la que operen, estas empresas reconocen que invertir en nuevas tecnologías y aprovechar las infinitas posibilidades que ofrece Internet es fundamental para asegurar la supervivencia y garantizar el desarrollo.

La implementación de tecnologías y recursos avanzados permite lograr un mejor rendimiento así como alcanzar elevadas cotas de productividad, al tiempo que mejora el alcance y la penetración al  público objetivo.

Invierten en ciberseguridad

Las empresas de éxito comprenden la importancia de invertir en ciberseguridad, ya que a medida que avanza la generación de nuevas tecnologías y aplicaciones, también aumentan los riesgos y amenazas a estos dispositivos. Esto plantea desafíos significativos para las empresas, que se ven obligadas a priorizar la seguridad cibernética como una cuestión vital para su supervivencia.

En los últimos años, la tasa de delitos informáticos se ha incrementado y los ciberdelincuentes han perfeccionado sus medios y conocimientos para abordar incluso las estructuras de seguridad más infranqueables. Esto implica un grado de exposición que las compañías deben analizar y combatir a través del perfeccionamiento de sus sistemas de seguridad. Es importante tener presente que la ciberseguridad nunca es un gasto, sino una garantía de protección.

Protegen su relación con el cliente

Las empresas de éxito comprenden la importancia de cuidar su relación con el cliente. De este modo, las empresas demuestran su compromiso con la excelencia en el servicio. Esta atención cuidadosa crea lealtad, fomenta recomendaciones positivas y contribuye al crecimiento y éxito del proyecto a largo plazo.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *