10/12/2022

El periódico digital de Almansa

Abierto el plazo para solicitar la devolución de la tasa de basura

Los sectores más afectados por la pandemia podrán solicitar la subvención
Tasa de basuras Almansa

El Ayuntamiento abre de nuevo el plazo para solicitar la subvención para la devolución de la tasa de basura a los sectores más afectados por la pandemia.

El concejal de Hacienda, Benjamín Calero, y el delegado de FEDA en Almansa, Francisco Hernández, han explicado que a partir de hoy, día 17 de junio, los comerciantes que no solicitaron en marzo la devolución de la tasa de basura correspondiente por el cierre en el confinamiento tienen otra oportunidad y podrán acogerse a estas ayudas.

ecoVitab

Además, en esta segunda convocatoria aquellos hosteleros que no se beneficiaron de la exención de la tasa de veladores podrán solicitar la devolución de la de basura.

El Ayuntamiento de Almansa ha destinado una partida presupuestaria de 25.000 euros que tiene a los empresarios como posibles beneficiarios.

Las bases que han de regir el otorgamiento de subvenciones para los sectores empresariales más afectados por las medidas restrictivas de apertura de establecimientos por la pandemia COVID-19 se podrán consultar en la web del ayuntamiento a partir de este jueves.

benjamin calero y feda

La documentación a presentar pasa por: Solicitud en Modelo Oficial con declaración responsable y autorización al Ayuntamiento de Almansa, DNI, Ficha de Terceros de domiciliación bancaria, Recibos pagados de la Tasa por la Prestación del Servicio de Recogida Domiciliaria de Basuras correspondientes al segundo y tercer trimestre del año 2020, Certificado de estar al corriente de las obligaciones fiscales de la Agencia Tributaria, Certificado de la Seguridad Social de estar al corriente de pago de las obligaciones en materia de Seguridad Social y Acreditación del CNAE de la actividad económica que desarrolla.

El nuevo plazo de presentación de solicitudes de esta ayuda y justificación documental de la misma estará abierto hasta el 9 de julio y, de nuevo, la Confederación de Empresarios de Albacete gestionará estas ayudas.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *