ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa prepara una fiesta para celebrar la llegada de más de 6 millones de euros a la ciudad

El propósito fundamental de esta ocasión es acercar a los habitantes a las acciones llevadas a cabo, ofreciendo detalles sobre los distintos proyectos ejecutados
almansa impulsa edusi fiesta clausura

El Ayuntamiento de Almansa celebra un acto de clausura del proyecto Almansa Impulsa, enmarcado dentro del programa EDUSI. Desde el consistorio extienden una cordial invitación a los residentes para que participen en el punto culminante de este proyecto y financiación europea, con el cual Almansa ha experimentado una notable transformación en nuestra localidad desde 2017 hasta 2023, gracias a una inversión de 6.250.000 €. Es relevante destacar que el 80 % de esta inversión proviene del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que los fondos recibidos han sido gestionados de manera exitosa tanto por el pasado equipo de gobierno, con la edil Antonia Millán como principal artífice, como por el actual, con Pablo Sánchez como concejal encargado. 

Celebración de Almansa Impulsa

El propósito fundamental de esta ocasión es acercar a los habitantes a las acciones llevadas a cabo, ofreciendo detalles sobre los distintos proyectos ejecutados. Asimismo, tendrán la oportunidad de participar en una votación para elegir el proyecto más destacado de todos los realizados en este tiempo. Como gesto de agradecimiento, se reconocerá la participación de la comunidad con obsequios, y se disfrutará de un ambiente de convivencia y celebración mediante la música a cargo del DJ Almen.

ecoVitab

El acto comenzará este viernes 15 de diciembre en la Plaza Salvador Allende (plaza del Mercado Municipal) desde las 18:30 horas. 

almansa impulsa edusi fiesta clausura

Proyectos sobresalientes en Almansa con EDUSI y FEDER

Con la celebración de este evento de clausura se podrá votar por el proyecto favorito de todos los que se han llevado a cabo en estos años de proyecto. Desde el Ayuntamiento de Almansa subrayan como mejoras destacables las siguientes acometidas

Modernización de la infraestructura tecnológica del Ayuntamiento de Almansa

Incluye la adquisición de servidores y equipamiento informático, la creación de una nueva página web municipal, la instalación de tornos de acceso a instalaciones deportivas y turísticas, la colocación de totems informativos, y la implementación de un sistema de acceso a zonas peatonales, en conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad de Informática en las instalaciones municipales.

Eficiencia energética en instalaciones municipales deportivas

Comprende la sustitución de luminarias y cerramientos en el pabellón polideportivo, la instalación de torres de iluminación en las pistas de atletismo, y la incorporación de sistemas de climatización y luminarias en la piscina climatizada.

Infraestructuras turísticas

Involucra la elaboración de un plan de ordenación turística, la creación de un espacio expositivo al aire libre con esculturas de Jose Luis Sánchez, el diseño de un proyecto de musealización para el castillo, y la implementación de un centro de interpretación para el calzado.

Mejoras en espacios urbanos y zonas verdes

Se aborda la urbanización de la calle del Campo y sus alrededores, así como la Rambla de la Mancha y la calle Alfonso X el Sabio. Además, se llevará a cabo la recuperación de espacios urbanos para convertirlos en zonas verdes, como el Parque de Miguel Ángel Blanco, el área verde del Centro de Innovación Aniceto Coloma y la zona verde de la Casica de Don Manuel.

almansa impulsa edusi fiesta clausura
Pablo Sánchez en la presentación ante los medios de la fiesta de clausura del proyecto Almansa Impulsa con fondos EDUSI

Promoción de actividades económicas en empleo

Comprende la adaptación de aulas para formación en informática y energía fotovoltaica, un programa de formación en empresas dirigido a titulados, asesoramiento y formación para la creación y consolidación de empresas, y la puesta en marcha del Centro de Innovación y Formación Aniceto Coloma como un centro de formación para la industria del calzado y como incubadora de empresas tecnológicas.

Rehabilitación del Ayuntamiento

Implica la remodelación del centro de Innovación Urbana y la ejecución de proyectos en el ámbito de Innovación Urbana. Además, se llevará a cabo la rehabilitación de viviendas para su cesión a ASPRONA y AFAENPAL como viviendas tuteladas, junto con un programa social de acompañamiento para la vida autónoma.

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *