ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa presenta una nueva edición del curso de especialización en el sector del calzado con la colaboración de empresas locales destacadas

Las inscripciones para el proyecto estarán abiertas desde el 19 de diciembre hasta el 16 de enero de 2024
curso calzado prácticas almansa

En un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Almansa y empresas líderes en el ámbito local del calzado, se ha anunciado una nueva edición del curso de especialización en el sector del calzado. El proyecto tiene como objetivo brindar oportunidades de formación y empleo en la industria del calzado.

El curso, denominado “PROYECTO ALMANSA IMPULSA CALZADO VI,” está programado para iniciar el 26 de Febrero de 2024 y cuenta con la participación activa del Ayuntamiento de Almansa como entidad promotora y formativa, junto con empresas agrupadas, entre ellas Calzados Michel S.L, Internacional Almanseña del Calzado S.L, Sanitipies S.L.U., Ortholite Spain S.L y Prefabricados Ruano S.L.

ecoVitab

Con un total de 11 alumnos posibles, el proyecto establece requisitos para los participantes, incluyendo no haber participado en los últimos 5 años en proyectos (Dual-Empleo) y proyectos CREA, estar inscrito como demandante de empleo al inicio del proyecto y cumplir con los criterios del contrato de formación y aprendizaje.

Las inscripciones para el proyecto estarán abiertas desde el 19 de diciembre hasta el 16 de enero de 2024. Los interesados pueden visitar el Centro de Empleo de Almansa o registrarse en línea a través del sitio web E-Empleo de JCCM.

El proyecto tendrá una duración de 100 días laborales, aproximadamente 5 meses y medio, con una carga de trabajo de 26 horas semanales en las empresas colaboradoras y 14 horas semanales dedicadas a la formación, que incluirá la obtención del Certificado de Profesionalidad de nivel 1 en “Reparación de calzado y marroquinería” con una duración total de 280 horas.

Además, los participantes recibirán orientación laboral a lo largo del proyecto, con el respaldo de un orientador de las Oficinas Emplea. El compromiso de contratación de las empresas colaboradoras incluye 4 personas para Calzados Michel S.L, 1 persona para Internacional Almanseña del Calzado S.L, 2 personas para Sanitipies S.L.U., 2 personas para Ortholite Spain S.L y 2 personas para Prefabricados Ruano S.L.

El compromiso de contratación post-proyecto establece que al menos el 30% del total de participantes, es decir, al menos 3 alumnos/trabajadores, serán contratados a jornada completa con una duración mínima de 3 meses. Este proyecto representa una oportunidad significativa para el impulso del empleo y la formación especializada en el sector del calzado en Almansa.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *