ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/05/2024

El periódico digital de Almansa

Así se promociona el calzado almanseño en la Feria de Albacete

La guarnicionería de Almansa contó con un espacio propio en el stand de la Junta de Castilla-La Mancha, en el que se puso de relieve la mezcla de vanguardia y tradición
calzado almanseño feria albacete

Las empresas del calzado son «esenciales» para la economía local de Almansa. «Así lo hemos contado en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la Feria de Albacete», expresa Pilar Callado, alcaldesa del municipio. Almansa, en concreto, contó con un espacio reservado para la guarnicionería, al que acudió el presidente regional, Emiliano García-Page.

La primera edil explicó, desde el propio espacio habilitado para la promoción del calzado almanseño en la Feria de Albacete, la importancia de un sector que en Almansa cuenta «con más de 60 empresas en la que trabajan más de 2.000 personas».

ecoVitab

Callado explicó a las personas visitantes de la Feria de Albacete que «el origen de la manufactura almanseña de zapatos se remonta a finales del siglo XIX, con la creación de las primeras fábricas de calzado».

En 1887 se censaban ya 150 zapateros artesanos. Pero si hay una figura importante que contribuyó al desarrollo de la industria zapatera en Almansa esa fue la familia Coloma, a principios de siglo XX. Calzados Coloma se convirtió en un ejemplo de industria zapatera, pioneros en la innovación, una compañía que llegó a tener 1.150 obreros y obreras contratadas.

calzado almanseño en la feria de albacete

En el marco de la artesanía castellanomanchega, la alcaldesa también retrató la Almansa actual. Se presumió de la tradición fusionada con la más alta vanguardia que supone Magnanni, fundada por Sebastián Blanco, en 1954, cuyos zapatos de caballero se venden en las mejores tiendas de Londres, París, Nueva York y Japón, apostando por la exportación y destacando por la calidad de su trabajo artesanal, pintado a mano y método bolognese.

Calzado de almansa se promociona feria albacete

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *