ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/05/2024

El periódico digital de Almansa

El AVE no para en Almansa, huye de ella a toda velocidad

El nuevo recorrido de AVE Murcia-Madrid, que para en Albacete y Villena pero no en Almansa, alcanza los 300 km/h por primera vez al pasar de largo por la ciudad
Estación de tren Renfe de Almansa

El pasado lunes 19 de diciembre se inauguró la nueva línea de AVE Murcia-Madrid que conecta en tren de alta velocidad ambas ciudades. Esta posee ocho servicios diarios, cuatro de ellos tienen parada únicamente en Elche y Orihuela, mientras que los restantes lo hacen también en Cuenca, Albacete, Villena y Alicante. Se trata de otro recorrido que Almansa no puede aprovechar al carecer de una instalación preparada para el AVE en su término municipal. El tren no solo no para al pasar por la localidad, sino que es en ese momento en el que alcanza su velocidad máxima. Un nuevo ejemplo de AVE que huye a toda velocidad de Almansa.

El AVE Murcia-Madrid huye de Almansa a 300 km/h

Con salida de Murcia capital a las 6:25 de la mañana, el velocímetro del AVE marca 300 kilómetros por hora en el momento en el que pasa de largo Almansa, a las 7:29. Por ende, el viaje entre Murcia y Almansa en tren no pasaría de 1 hora y 5 minutos de duración. Su llegada a la estación de Madrid está marcada para las 9:10, lo que supondría un viaje de 1 hora y 40 minutos entre Almansa y la capital.

ecoVitab

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez realizaron el primer viaje de la línea partiendo de Madrid el lunes, y el primer trayecto en sentido opuesto se llevó a cabo el día siguiente, martes 20 de diciembre. El recorrido que cuenta solo con 2 paradas entre Murcia y la estación de Chamartín tiene una duración de 2 horas y 45 minutos. Mientras, el viaje que sí se detiene en Albacete y las tres ciudades mencionadas en el primer párrafo se extiende a 3 horas y 25 minutos. El tiempo que el tren permanece retenido en los andenes es de escasos dos minutos.

Este recorrido podría ser muy útil para facilitar el desplazamiento por motivo laboral de los almanseños, que tienen que ver de nuevo cómo un AVE huye de Almansa, impidiendo conexiones rápidas con Murcia o Madrid.

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Lo del AVE no tiene remedio al no haber estación en Almansa,pero si tenemos la estación en la linea convencional donde antes de la pandemia había por la mañana un tren a Madrid y vuelta,también sería bueno un media distancia por la mañana temprano a Albacete para allí coger el AVE,esa línea existe,esa estación existe,hay soluciones,lo del AVE es algo más complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *