28/11/2020

Periódico digital de Almansa

FEDA_DIPUTACIÓN

Ayudas para el alquiler en toda Castilla-La Mancha y subvenciones para rehabilitar viviendas

Los jóvenes socialistas dieron cuenta de las nuevas ayudas en materia de vivienda: subvenciones de alquiler y rehabilitación
Belen Tercero y Javier Boj
Talleres Vicente Soriano

Javier Boj y Belén Tercero, en representación de PSOE Almansa y Juventudes Socialistas informaron de las ayudas que se van a implementar en materia de vivienda desde la Junta de Comunidades de CLM. «Humanizamos la consejería de Fomento con ayudas como estas», afirmó Boj. Belén Tercero destacó: «Gracias a este plan aseguramos el derecho a tener una vivienda digna». 

Opticalia Visión Almansa
 
Tomas Catalan

Ayudas para el alquiler en Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno de CLM aprobó una convocatoria para ayuda en el alquiler de viviendas para el año 2021 por un valor de 9,4 millones de euros. «El programa tiene como objetivo dos líneas fundamentales», explicó Tercero.

Kadylux Electronics
 
ecoVitab

La primera línea se trata del programa general para personas mayores de 35 años. «Con esta ayuda se podrán subvencionar abonos trimestrales de hasta el 40% de la renta del alquiler hasta un máximo de 2400 euros anuales», comentó la socialista. La cuantía podrá aumentarse en casos de familia numerosa y personas con discapacidad. «Para los solicitantes de más de 65 años se alcanzará el 50% del alquiler mensual, hasta un máximo de 250 euros mensuales y 3000 anuales», expuso Tercero.

Copiplus
 
MBVB Arquitectos

La segunda parte de esta convocatoria va dirigida a personas jóvenes menores del 35 años cuyos ingresos no superen 3 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Esta ayuda cubrirá hasta 250 euros mensuales y 3000 anuales. 


 
Javier Navalón - Diseño Web

«También hay una tercera línea dedicada a asociaciones del tercer sector y a asociaciones sin ánimo de lucro. Desde el 11 de noviembre (hoy) se hará publico y se podrán rellenar solicitudes dede el jueves 19 de noviembre», afirmó Tercero.

Subvenciones para la rehabilitación de viviendas

Javier Boj se centró en las subvenciones de rehabilitación de viviendas. «Este programa humaniza la consejería de Fomento, que a veces pensamos que solo es ladrillo y cemento cuando puede aplicar medidas que ayuden directamente a las personas, como estas», comentó el edil.

Se podrá cubrir entre el 40% y el 75% de las ejecuciones. «Es una ayuda abierta hasta el 21 de diciembre y se puede solicitar vía telemática a través del portal de vivienda de la JCCM», informó Boj.

Este plan está enfocado a la eficiencia energética, sostenibilidad, conservación, seguridad y accesibilidad de los elementos comunes. «Este último aspecto es muy solicitado ya que muchos de los solicitantes buscan estas ayudas para instalar ascensores», afirmó Boj.

Para la eficiencia energética se podrá subvencionar: aislamiento térmico, dispositivos bio-climáticos, calefacción, refrigeración, agua caliente, equipos de energías renovables, puntos de recarga de vehículos eléctricos y medidas que favorezcan el ahorra del agua.

En la segunda línea se puede subvencionar: cimentación, estructuras, cubiertas, azoteas, fachadas con deficiencias detectadas tras un informe basado en criterios técnicos. Rampas, instalación de ascensores, grúas o análogos o cualquier elemento que cumpla con el principio de accesibilidad universal de los edificios.

Los requisitos son ser residencia colectiva finalizada antes del 96 y que cuenten con un informe de evaluación técnico así como con el proyecto para su ejecución.

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos de interés

Una respuesta

  1. Buenas Tardes.
    Clara M° del Rey Garcia.
    Edad 44 años.Soltera vivo con mi sobrina 22 años.
    Necesito la ayuda de vivienda me gustaria saver donde puedo solicitarlar.
    Espero informacion pronto gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *