28/02/2021

Periódico digital de Almansa

Emperrados | Diputación de Albacete

El Ayuntamiento anuncia nuevas ayudas para los sectores más afectados por la COVID-19

El alcalde de Almansa también anunció que se va a trabajar en la creación de una tasa de agua intermedia para el comercio
Ayudas COVID para empresas de Almansa
Talleres Vicente Soriano

El Ayuntamiento ha dado a conocer una nueva convocatoria de subvenciones para gestionar ayudas dirigidas a los sectores más afectados por la crisis derivada de la expansión de la COVID-19. La partida presupuestada dirigida a estas ayudas económicas alcanza un importe de 25.000 euros. Los encargados de anunciarlo fueron el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Hacienda, Benjamín Calero, y el delegado de FEDA en Almansa, Francisco Hernández.

Opticalia Visión Almansa
 
Tomas Catalan

El concejal de Hacienda explicó que «como administración más cercana a la ciudadanía, el equipo de Gobierno viene trabajando en la línea de sumar recursos y movilizar posibilidades fruto del diálogo y de la participación ciudadana». Estas ayudas, afirmó, «significan la continuidad de acciones de ámbito local que el Ayuntamiento viene desarrollando a través de diversos programas con el objetivo del mantenimiento de la actividad económica de los empresarios locales».

Kadylux Electronics
 
Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Por su parte, el delegado de FEDA en Almansa anunció que las bases que han de regir el otorgamiento de subvenciones para los sectores empresariales más afectados por las medidas restrictivas adoptadas por la pandemia. Estas bases podrán consultarse en la web del Consistorio local.

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

La Confederación de Empresarios de Albacete será el encargado de gestionar estas ayudas. El importe de la subvención será el correspondiente al pagado en el segundo y tercer trimestre del año 2020 por el concepto de tasa por la prestación del servicio domiciliario de basuras.

El plazo de presentación de solicitudes de esta ayuda y justificación documental de la misma será del 1 al 15 de marzo.

Para finalizar, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, ha anunciado que se va a trabajar en la creación de una tasa de agua intermedia para el comercio.

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *