28/09/2021

Periódico digital de Almansa

Ayuntamiento y MicroBank firman un convenio de 1 millón de euros para incentivar el emprendimiento

Los microcréditos podrán ascender a un importe máximo de 50.000 euros y están destinados a incentivar la actividad emprendedora
Almansa y Caixa convenio para emprendimiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El Ayuntamiento de Almansa y MicroBank, el banco social de CaixaBank, firmaron en la mañana de ayer un convenio de colaboración para incentivar la actividad emprendedora a través de microcréditos. Este convenio pretende favorecer la igualdad de oportunidades a través de una línea de financiación que fomente la creación de empleo y el emprendimiento de los colectivos con más dificultades.

Óptica Hoyos Almansa
Neumáticos Millán Almansa

En el seno del Ayuntamiento de Almansa, el alcalde, Javier Sánchez Roselló; la concejal de Empleo, Antonia Millán; el director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Reyes Agudo, y la directora de Banca de Instituciones de CaixaBank en la provincia de Albacete, Ana Isabel Rojas, formalizaron esta colaboración.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

El convenio establece una línea de financiación de 1 millón de euros para potenciar el autoempleo, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. En base a este acuerdo, se financiará la creación o ampliación de estos para contribuir al desarrollo del tejido productivo y a la innovación en los sectores tradicionales y en el turismo de Castilla-La Mancha.

Copiplus Almansa

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 50.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Ayuntamiento de Almansa.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales. En virtud de este convenio, la entidad bancaria se compromete a detectar las necesidades de financiación para que MicroBank analice y, en su caso, apruebe las solicitudes.

Los representantes del Ayuntamiento de Almansa afirmaron tener entre sus prioridades fomentar el emprendimiento, incentivar el autoempleo y su consolidación. Mediante el proyecto «Almansa Impulsa», el Ayuntamiento tiene como objetivo poner en marcha un instrumento de incubación y aceleración de microempresas vinculadas a los sectores tradicionales y el turismo de la región para contribuir a la modernización del tejido productivo.

En nombre de MicroBank, el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Castilla -La Mancha, Reyes Agudo, ha querido mostrar «la satisfacción de poner a disposición de los almanseños este convenio con el único fin de querer contribuir al bienestar de la sociedad facilitando la financiación que muchos de ellos necesitan para la puesta en marcha de sus proyectos profesionales. Gracias a MicroBank, participada íntegramente por CaixaBank, vamos a contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social almanseño. Procuramos ayudar a fijar en el territorio el arraigo empresarial y evitar que los emprendedores abandonen nuestra provincia y región».

Por su parte, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, agradecía la colaboración y el apoyo de MicroBank en este proyecto «con el que se pretende favorecer el descubrimiento de personas emprendedoras que tienen una idea de negocio relacionada con los mencionados sectores, y que, con apoyo de personal especializado, pueden hacer de su proyecto una empresa formalmente constituida y que además contribuye a la dinamización socioeconómica del territorio. Además, se contempla favorecer la creación y consolidación de empresas en sus primeros años de vida que hayan detectado una necesidad tecnológica que genere una mejora comparativa en su actividad».


Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *