ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Buena sintonía entre Junta y Ayuntamiento a la hora de clausurar el Plan Impulsa Joven Calzado IV

El alcalde de Almansa visitó el curso de formación profesional para el empleo de calzado junto a Marta Roldán, directora general de formación a nivel regional
itinerario calzado almansa junta

El Alcalde de Almansa, Javier Sanchez Roselló y la directora general de formación, Marta Roldán, visitaban el centro de innovación y formación empresarial y algunas de las empresas colaboradoras, del curso PLAN IMPULSA JOVEN CALZADO IV. Se trata de un proyecto en colaboración entre el Ayuntamiento de Almansa y una agrupación de empresas de calzado formada para el desarrollo y ejecución de este proyecto. Cuenta con la colaboración de la asociación de fabricantes de calzado para la gestión y desarrollo del mismo.

Este proyecto está cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, con el objetivo de establecer un Itinerario Personal de Inserción, a través de la orientación, y formando a jóvenes menores de 30 años en alternancia con el empleo en las empresas del sector calzado, de cara a la obtención de un certificado de profesionalidad y con un contrato de formación y aprendizaje en las empresas. La duración del proyecto sob 7.5 meses desde marzo a noviembre de 2022.

ecoVitab

Las empresas que han participado en este proyecto, con un total de 11 alumnos, han sido: Albacete Industrial S.A. ( Grupo Sendra). 3 personas. Welted Business S.l.. 1 persona. Calzados Michel S.L. 3 personas. Sanitipies S.L.U.. 1 persona. Ortholite Spain. 2 personas. Prefabricados Ruano S.L. 1 persona. El importe total del proyecto es de 105.289, 80 €.

Tras acabar el proyecto, han finalizado un total de 9 alumnos. La inserción laboral serán 6 contratos de los 9, por lo tanto un 70% de alumnado se queda automáticamente en las empresas Albacete Industrial S.A. ( Grupo Sendra). 1 personas Welted Business S.l.. 1 persona Calzados Michel S.L. 1 personas Sanitipies S.L.U.. 1 persona. Ortholite Spain. 1 persona. Prefabricados Ruano S.L. 1 persona.

Roselló informó que este itinerario formativo en sus cuatro ediciones marca una media de insercción laboral del 62%, en el caso de este curso, de un 70%. Es decir, 6 de cada 10 personas que cursan estos itinerarios terminan encontrando un puesto de trabajo.

itinerario calzado almansa junta

Marta Roldán, DG de Formación Profesional para el Empleo del Gobierno de CLM, también visitó las instalaciones del Centro de Innovación Aniceto Coloma y atendió a los medios junto al alcalde de Almansa. Roldán felicitó al Ayuntamiento de Almansa por estar atento a todas las ayudas disponibles y por dedicar tiempo y esfuerzos a potenciar el empleo: «No son tantos los Ayuntamientos que quieren hacer FP para el empleo en la región».

«Es muy importante, cada día más, la formación profesional para el empleo. Estoy encantada de poder venir a clausurar uno de los duales que nosotros llamamos formación en el seno de la empresa. El gobierno de García-Page ha hecho un esfuerzo grande para diversificar líneas de trabajo en estos últimos tres años, como por ejemplo: el dual verde del ámbito dual, el de nuevas oportunidades para mayores de 50,  el CREA para mujeres maltratadas o personas con discapacidad… Este año hemos ampliado una línea más con los duales especiales que espero que desde Almansa también solicitéis, un programa con 7 millones de euros de presupuesto que estará abierto en cualquier momento del año. Estaremos encantados de poder favorecer ese relevo generacional que se demanda en la industria de Almansa», comentó Roldán antes de entrar a conocer el curso y señalar que el edificio del Centro de Innovación Empresarial ‘Aniceto Coloma’ le parecía «maravilloso».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *