28/11/2022

El periódico digital de Almansa

El Ayuntamiento viejo será un espacio «nuevo»

Javier Sánchez Roselló, Alfredo Calatayud y Tania Andicoberry anuncian la licitación para la rehabilitación de la antigua lonja
Reformas Ayuntamiento viejo de Almansa

El Ayuntamiento viejo será un espacio «nuevo». Así lo confirmó el Alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Desarrollo Empresarial y Gestión Turística, Alfredo Calatayud, y la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Tania Andicoberry, en rueda de prensa.

Jornadas Gastronómicas Almansa

El equipo de Gobierno anunció que la licitación del contrato para la redacción del proyecto de rehabilitación, estudio de seguridad y salud de las obras de reestructuración del edificio municipal conocido como «Ayuntamiento viejo» está en marcha. Este importante proyecto se llevará a cabo a través de la Estrategia EDUSI Almansa Impulsa. Está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


ecoVitab

La licitación se publicó el 15 de septiembre y el plazo de presentación concluirá el 16 de noviembre. Las empresas que lo deseen podrán presentar sus ideas y propuestas para elaborar las obras. El importe base de licitación será de 45.000 euros.

La accesibilidad del Ayuntamiento viejo ha sido una «cuenta pendiente»

Andicoberry informó de que el Ayuntamiento viejo está destinado a convertirse en un «centro urbano de innovación EDUSI». Asimismo, agradeció «el trabajo del área de contratación y empleo» y avanzó que «la accesibilidad es una cuenta pendiente en ese espacio y los proyectos que se presenten deben ir en esa línea».

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico y Gestión Turística se refirió a este como «un momento importante para el Ayuntamiento». Se trata, explicó, de un proyecto conjunto entre concejalía de Empleo y Desarrollo Económico. «Estamos muy contentos con esta rehabilitación. Necesitamos que el Ayuntamiento viejo genere sinergias para toda la actividad económica que se crea en el centro de la ciudad. Esperamos que sea un espacio emblemático que genere muchos beneficios», expresó.

El Ayuntamiento viejo de Almansa rehabilitación
Alfredo Calatayud, Javier Sánchez Roselló y Tania Andicoberry | Ayuntamiento de Almansa

Se eliminará el cliché de «viejo»

Finalmente, el Alcalde, describió cuál va a ser la utilidad de la redistribución de los espacios del edificio de la lonja. «Se ha hecho un estudio de la edificación pormenorizado, al tratarse de un sitio privilegiado y un Bien de Interés Cultural. Esas condiciones determinaron lo futuros usos de esa edificación», avanzó.

Queremos que se convierta en un polo de acercamiento al ciudadano y al turista con la Administración, para lo cual habilitaremos una oficina de atención al ciudadano. El edificio tendrá un carácter polivalente. Vamos a habilitar espacios destinados a exposiciones, reuniones de empresas, asociaciones y colectivos», enumeró. «Todos sus usos estarán vinculados a la tecnología, a que se quite el cliché de “viejo” y que pase a ser un ayuntamiento moderno».

La suya es «una puesta en valor de los elementos iconográficos de la ciudad. Como hemos hecho la recuperación del Castillo, mejoraremos otros espacios. Este, en concreto, merecía de la atención del equipo de este Gobierno», concluyó.

Quizá te interese:


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *