12/08/2022

El periódico digital de Almansa

Belén Garijo nombrada CEO de la farmacéutica alemana Merck

La almanseña, médica especialista en farmacología y directora ejecutiva, asciende a consejera delegada de la compañía en tan solo dos meses
Belén Garijo Almansa

Natural de Almansa, Belén Garijo tomará las riendas de Merck, el gigante farmacéutico alemán, a partir del próximo año. La actual directora general adjunta de la compañía y consejera delegada de la división de Salud ha sido nombrada CEO de la compañía a nivel mundial. Sustituirá, así, a Stefan Oschmann a partir del 1 de mayo de 2021.


«Belén Garijo conoce nuestra empresa extremadamente bien y ha hecho un excelente trabajo en la transformación de nuestro sector empresarial de la salud. Esto garantizará una transición sin problemas y la continuidad en la gestión empresarial», comentó el presidente de la Junta de accionistas, Johannes Baillou, en el comunicado distribuido por la compañía.

ecoVitab

La médica especializada en farmacología escala a la dirección global de Merck tan solo dos meses después de ser ascendida a subconsejera delegada y vicepresidenta del comité ejecutivo de la farmacéutica alemana. Al mismo tiempo, Garijo mantuvo su puesto como consejera delegada del área de Salud y Medicina.

La almanseña es responsable ahora de todo el grupo de las funciones de comunicaciones, asuntos corporativos, medioambiente, salud, seguros, seguridad, calidad, recursos humanos, auditoría interna, asuntos legales y cumplimiento normativo, así como estrategia y transformación.

Una trayectoria meteórica

Belén Garijo (Almansa, 1960) entró en Merck en el año 2011 como directora de Operaciones del negocio de Biofarma. Fue nombrada miembro del comité ejecutivo en 2015. El año pasado recibió el Premio de la Asociación Española de Directivos 2019 en la categoría Gran Empresa.

Antes de incorporarse a Merck, Garijo desempeñó el cargo de vicepresidenta senior de Operaciones Globales para Europa en Sanofi-Aventis, donde también fue miembro del comité ejecutivo del grupo y del consejo de la sociedad de riesgo compartido de Sanofi-Pasteur Vacunas con MSD.

En 2011 asumió, además, la integración de Genzyme. Entre 2003 y 2006 fue directora general de Aventis España, liderando en 2004 la fusión de Sanofi y Aventis.

Entre 2000 y 2003, ocupó el cargo de vicepresidenta mundial de Oncología en Aventis y anteriormente había dirigido la Unidad de Negocio de Oncología en la filial española de la empresa predecesora, Rhône-Poulenc Rorer.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.