28/11/2022

El periódico digital de Almansa

CCOO Almansa llama a la manifestación para el próximo día 11

El sindicato quiere presionar al Gobierno Central para «que cumplan sus promesas»
Manifestación CCOO Almansa

Comisiones Obreras anuncia que la manifestación que el sindicato ha promovido a nivel nacional también tendrá su convocatoria oficial en Almansa. «El objetivo es hacer saber al Gobierno que es hora de subir el Salario Mínimo Interprofesional y derogar la reforma laboral y de pensiones», afirmó Esther Ruiz, secretaria de organización de la unidad provincial de CCOO Albacete y añadió: «Ahora sí toca».

Jornadas Gastronómicas Almansa

La manifestación será el día 11 de febrero a las 11:00 horas en la Plaza Santa María y se contará con todas las medidas de seguridad, prevención y distanciamiento físico. Todas las capitales de provincia tendrán convocatoria, también ciudades importantes como Almansa. «Hemos decidido que se haga aquí porque entendemos que los motivos de la concentración son importantes y que los trabajadores y trabajadoras de Almansa deben estar ahí y transmitir el deseo que todos tenemos de que en esta crisis no se queden atrás “los de siempre”», afirman desde CCOO.


ecoVitab

Subida del Salario Mínimo Interprofesional

Esther Ruiz empezó su intervención de forma clara y directa: «En estos momentos, nos encontramos con posiciones del Gobierno, amparadas en falsos condicionamientos europeos o en bloqueos torticeros de la patronal, que impiden el avance en ámbitos indispensables para la justicia social y la distribución justa de la riqueza».

Entre estas posturas inaceptables para CCOO se encuentra la congelación del SMI. «Se muestra complacencia con sectores empresariales no muy afectados por la crisis y se niega a los sectores más precarios. Si seguimos así, la crisis se superará a costa de las espalda de la clase trabajadora», afirmó Ruiz.

Derogación de la reforma laboral

Según la secretaria de organización de Comisiones, el Gobierno declaró de manera contundente que se iba a derogar la Reforma Laboral, luego dijeron que solo los artículos más lesivos de la misma. Ruiz explica: «Ahora nos encontramos con una negativa que busca perpetuar un absoluto desequilibrio en las relaciones laborales de nuestro país. En general, se facilita el enriquecimiento de unos pocos sobre las necesidades de muchos».

Sobre la reforma de las pensiones

Esther Ruiz continuó hablando del tercer motivo de estas concentraciones, lo relacionado con la reforma de las pensiones. «Además de haber tergiversado los compromisos del Pacto de Toledo e incumplir la promesa de la derogación de la reforma de las pensiones, el Gobierno pone sobre la mesa algunas cuestiones como disminuir el gasto de pensiones o incluir cambios como ampliar el período necesario para establecer la base reguladora de la pensión», indicó la sindicalista.

Para la secretaria de organización de CCOO, todo esto va dirigido a empobrecer uno de los sectores más débiles de la sociedad como es el de los y las pensionistas. «Se abandonan así compromisos políticos que había adquirido el actual Gobierno […] esto solo puede tener como objetivo, bajo nuestro punto de vista, la destrucción del sistema público de pensiones que tanto ha costado cimentar en nuestro país», advirtió Ruiz.

Sobre la llamada «Ley Mordaza»

Esther Ruiz, respondiendo a preguntas de La Tinta de Almansa, hizo referencia a la popularmente conocida como «Ley Mordaza».

Para el sindicato esta ley atentó contra una de las libertades fundamentales. «Hemos sufrido esta ley en nuestras carnes con la detención de algunos compañeros durante piquetes pacíficos, un total atentado contra la libertad de expresión», explicó Ruiz.

Para Esther Ruiz lo ideal sería, ya que es un tema complicado, hacer un estudio para establecer de forma clara cuáles son los límites de la libertad de expresión. «Si alguien sufre injurias o calumnias debe tener derecho a defenderse y denunciarlo. Tampoco se debería poder expresar a viva voz las mismas injurias o calumnias pero cantando. Debe haber unos límites claros, sobretodo en manifestaciones artísticas, para garantizar tanto el derecho al honor como la libertad de expresión», explicó Ruiz.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *