ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

CCOO celebra el día de los Trabajadores con un concurso de grafitis

La obra ganadora será pintada en la puerta de la sede del sindicato almanseño
grafitti ccoo almansa

El responsable comarcal de CCOO en Almansa, Pedro González, ha manifestado que con motivo del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, se celebrará una jornada de reivindicación y lucha. Además de una serie de actividades como un concurso de Grafitis para jóvenes con el objetivo de acercarles al sindicato, para que puedan organizarse sindicalmente para defender mejor sus derechos.

González ha indicado que es la primera vez que se convoca este concurso en el municipio almanseño y que espera que los y las jóvenes presenten sus proyectos de grafitis como forma de expresión y comunicación de la juventud para conmemorar el 1º de mayo.

ecoVitab

Por su parte, Gracia Martínez, también ha destacado que los grafitis son la expresión artística urbana más popular entre la juventud, y que los y las jóvenes de Almansa rebosan talento y creatividad, que puede admirarse en los numerosos murales que inundan las calles de la ciudad.

CCOO ha animado a la juventud a presentar su proyecto desde hoy hasta el próximo 23 de abril, para crear la nueva imagen de la fachada de CCOO en Almansa. Han explicado que pueden participar jóvenes de entre 16 a 25 años, y que las bases ya están disponibles en la sede sindical. Habrá un premio de 150 euros, además de cubrir el coste de todos los materiales para realizar la obra artística.

CARTEL CONCURSO GRAFITIS ccoo almansa

Martínez, también ha destacado que se valorará la adecuación del tema, así como la perspectiva de género en la obra artística, reivindicando que CCOO es un sindicato feminista.

El jurado estará compuesto por la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, el responsable comarcal de CCOO en Almansa, Pedro González, la sindicalista de CCOO en Almansa, Gracia Martínez, un profesor de arte del IES Herminio Almendros de Almansa, y una reconocida artista local.

representantes de CCOO almansa

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *