30/11/2022

El periódico digital de Almansa

CCOO reclama medidas: «El 75% de personas desempleadas en Almansa son mujeres»

El sindicato se suma a la lucha contra la violencia de género y exige la ampliación de recursos como planes de prevención contra el acoso laboral
CCOO Almansa 25 N

CCOO Almansa se sumó a la lucha contra la violencia de género esta mañana. Esther Ruiz Pérez, secretaria de organización de CCOO Albacete, y María Dolores Contreras, de la sección sindical del Ayuntamiento de Almansa, arrojaron cifras «alarmantes» y exigieron «medidas que aumenten los recursos para la prevención». Contreras declaró: «Queremos hechos, no más palabras».

Jornadas Gastronómicas Almansa

Pérez realizó un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras, así como a la Administración pública. Tras ello, afirmó: «En lo que llevamos de año, 41 mujeres han sido asesinadas por hombres, dejando a 25 niños y niñas huérfanas». La secretaria de CCOO hizo referencia a la «dramática» situación por la que han pasado las mujeres durante el confinamiento.

ecoVitab

Así mismo, criticó duramente el discurso de lo que denominó «ultraderecha negacionista» y ofreció los datos referentes a una encuesta del CIS: «Una de cada 2 mujeres afirma haber sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida. Cuánto más joven es la población encuestada, más alarmantes son los porcentajes».

Los datos de octubre del paro en Almansa reflejan, expuso, que el 75% de personas desempleadas son mujeres. Sólo el 33% de nuevos contratos que se realizaron en la ciudad fueron para mujeres.

«Una situación intolerable»

María Dolores Contreras afirmó: «Es intolerable que se asesine a mujeres cada día. Es intolerable que ellas cobren menos por el mismo trabajo. Es intolerable que grupos de hombres droguen y violen brutalmente a niñas y mujeres. Es intolerable el acoso en redes y es intolerable que haya miles de mujeres prostituidas. Esto son solo algunos ejemplos de violencia hacia la mujer».

Contreras remarcó, «por encima de todo, que las mujeres no nos empoderamos cosiendo y cocinando; nos empoderamos cuando alcanzamos una igualdad real». Además, se refirió directamente al género masculino: «Los hombres no sois más hombres por ser más fuertes o por levantar más la voz. Sois más hombres cuando lucháis por la igualdad».

CCOO realizará un curso online de concienciación

En líneas generales, desde el sindicato exigen aumentar los recursos hacia la prevención de la violencia de género. Exigen a las empresas que, a través de la negociación colectiva, se implementen planes contra el acoso laboral y a favor de la igualdad.

CCOO ha realizado, en la medida de lo posible, actividades de concienciación e invitan a todas las personas e interesadas a acudir a un curso online el próximo lunes, día 30 de noviembre, sobre empoderamiento femenino.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *