ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

COESPE convoca una movilización estatal descentralizada con réplica en Almansa

El 19 de noviembre tendrá lugar una nueva Jornada de Lucha Estatal en multitud de localidades españolas, incluida una concentración en Almansa
Pensionistas Almansa Pacto Toledo

Después de la gran jornada de movilización del 15 de octubre en Madrid, las organizaciones más importantes de pensionistas entregaron el 26 de octubre más de 220.000 firmas en el Congreso español exigiendo medidas ante «la emergencia social que supone el aumento de la carestía de la vida». Ahora, COESPE (Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones) convoca una nueva movilización estatal centralizada o Jornada de Lucha Estatal para el 19 de noviembre. «Se llevará a cabo en las capitales y en muchísimos pueblos del estado», informa Dolores Clemente, portavoz de la plataforma en Almansa.

8M

La concentración en nuestra localidad tendrá lugar en el pasaje del coronel Arteaga (Ayuntamiento Viejo) a las 12:00 horas del sábado 19 de noviembre. El objetivo de esta movilización será reforzar sus reivindicaciones y las movilizaciones que mantienen en la defensa de unos Servicios Públicos de calidad, bien dotados de recursos humanos y materiales: sanidad, educación, dependencia, vivienda.

ecoVitab

«La carestía de la vida está descontrolada», acusan desde la plataforma almanseña. Según consideran, este efecto lo provoca «el mundo financiero, los bancos, con la subida de las hipotecas entre otras acciones; y el mundo empresarial, repercutiendo en el mercado de los precios del combustible». Indican que ambos sectores «obtienen beneficios extraordinarios» y esta crisis «la pagan las personas trabajadoras y pensionistas», afirman.

Esto «nos parece una gran injusticia», continúan, y «por tanto, pedimos y pediremos: el IPC real para salarios y pensiones (que no supone ninguna subida, supone no perder poder adquisitivo)». Y animan: «Queremos ser una sociedad con voz, no sirve el silencio. Hace más de 20 años que el mundo del trabajo está perdiendo poder adquisitivo en favor del mundo del capital. Esto se puede parar: ninguna pensión por debajo del Salario Mínimo. No más precariedad. Si somos muchos, SOMOS FUERTES. Acompáñanos el 19 de noviembre en el Ayuntamiento Viejo a las 12:00 horas. Te esperamos».

Reivindicaciones

Estas movilizaciones coordinadas a nivel estatal exigen, a través de una paga de compensación, la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones públicas, y el cumplimiento de la ley para la realización de la Auditoría de la Seguridad Social.

También quieren medidas reales ante la brecha de género que cada día se ve más aumentada, una una subida de las pensiones mínimas al nivel del SMI, y el aumento de las pensiones públicas y de los salarios al IPC real acumulado, ante la pérdida del 10% aproximado en los dos últimos años del poder adquisitivo con la brutal inflación.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *