26/06/2022

El periódico digital de Almansa

ClamCoop se suma a la cita mundial «Cooperativas: el momento es ahora»

La Unión de Cooperativas de Castilla-La Mancha participa en el encuentro internacional de cooperativas que se celebra en Sevilla, entre los días 19 y 22 de junio
clamcoop almansa

Más de 600 personas procedentes de un centenar de países forman parte de estas jornadas sobre cooperativismo que se celebran por primera vez en España. Sevilla se convierte en escenario para impulsar e inspirar el futuro de este modelo en constante evolución que plantea cuestiones como la sostenibilidad, igualdad, o economía social y propone retos para enfocar el futuro cercano poniendo a las personas en el centro.


La Confederación de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA) ha sido la organizadora del evento motivado por la celebración de la Asamblea Electoral de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). La Unión de Cooperativas de Castilla-La Mancha ha estado representada por su presidente Salvador Querol Estevan, su directora Antonia Millán Bonete, y el consejero Jesús Gil Carmena.

ecoVitab

Los representantes de esta institución han formado parte de los distintas ponencias y debates, además de compartir experiencias con Ana María Carmona, Directora General de Autónomos, Trabajo y Economía Social de la Consejería del Gobierno de Castilla-La Mancha y con Juan Antonio Pedreño, presidente de Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), además de los representantes de COCETA, Luis Miguel Jurado y Emilio Sampedro. ClamCoop, también, ha estado presente en los distintos paneles, workshops, y en la Asamblea de COCETA, en la que se ha mencionado la importancia de la creación de esta entidad el año anterior para poner en valor el cooperativismo en el territorio.

El presidente de la Unión de Cooperativas, Salvador Querol, destaca que «para una organización tan joven como la nuestra estar en el centro del cooperativismo internacional y nacional ha supuesto estar dónde germina este mundo, dónde las personas que más saben, de diferentes lugares, nos muestran sus experiencias que podemos implantar para crecer. En ClamCoop, tenemos un reto para el futuro más cercano: visibilizar el cooperativismo de trabajo asociado que asegure un trabajo digno y en las mejores condiciones posibles y estar aquí impulsa ese camino». El presidente destaca la sintonía que ha habido en este encuentro entre las personas que comparten valores y las sinergias que nacen alrededor del cooperativismo.

Este encuentro dibuja el importante papel del cooperativismo en la economía mundial y su capacidad para hacer frente a los retos que plantea “un mundo en crisis” a través de la consolidación de un modelo económico que pone a las personas en el centro.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.