12/08/2022

El periódico digital de Almansa

El Ayuntamiento cede el aula de informática del vivero para que AMIAB forme a personas con discapacidad

El curso en cuestión busca conceder las competencias necesarias a los usuarios en materia de nuevas tecnologías
amiab curso almansa

Hay muchas nuevas tecnologías que se han desarrollado en los últimos años y que pueden ayudar a las personas con discapacidades a introducirse en el mercado laboral con ciertas competencias. El futuro de la sociedad se basará en lo bien que nos adaptemos a los cambios en la tecnología y cómo seremos capaces de utilizarla para mejorar nuestras vidas. De esta manera, AMIAB, empresa de carácter social, comienza una serie de itinerarios de formación digital para sus usuarios en Almansa.


El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a las ediles de Empleo y Bienestar Social, Antonia Millán y Margarita Sánchez respectivamente, y la presidenta de la asociación AMIAB de atención integral a personas con discapacidad, Encarnación Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades. 

ecoVitab

El acuerdo tiene por objeto la cesión de las instalaciones del Aula de Informática del Vivero de Empresas para la realización de un Curso de Competencias Digitales Básicas y Avanzadas, que comenzará el próximo lunes con un total de 180 horas y que va dirigido a la formación de 10 personas.

«Esta iniciativa nace ante la necesidad de formación de trabajadores de personas con discapacidad, con el fin de ofrecer a los usuarios herramientas y formación de calidad tendente a su futura inserción laboral», explican desde el Ayuntamiento de Almansa.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.