ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Ocho alumnas participan en el curso de reciclaje profesional para cuidadoras sociosanitarias

En el mes de octubre están previstas unas jornadas de empleo a cargo de los técnicos del Centro de Empleo
curso sociosanitario almansa

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la concejala de Empleo, Antonia Millán, visitaron el Taller de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) ‘Almansa Sociosanitario – 2’, que se está desarrollando en el Vivero de Empresas.

8M

El taller, de una duración de 6 meses (desde el 1 de julio al 31 de diciembre de 2022), está financiado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con 97.767,36 euros y por el Ayuntamiento de Almansa con una aportación de 10.000 euros, por lo que el montante global del proyecto asciende a 107.767,36 euros.

ecoVitab

En él participan ocho alumnas. Cuenta con un coordinador, Gonzalo Valdés; una monitora, Teodora López, y un director, José Luis Cutillas. En los seis meses de duración del programa, se combina la formación con la práctica profesional, de tal forma que, en la actualidad, se están impartiendo los módulos del Certificado de Profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, de nivel 2 y con una duración modular de 370 horas.

Así mismo, se ha impartido un módulo de Prevención de riesgos laborales de 30 horas, se va a impartir un módulo de Medioambiente e Igualdad de 10 horas, y se lleva a cabo una acción formativa continua de orientación laboral. Además, está programada una jornada para el aprendizaje en la utilización del desfibrilador (Curso de Formación de SVB+DESA.) y un curso de manipulador de alimentos.

Para dar a conocer los distintos recursos con los que cuenta el Ayuntamiento, han pasado por estas instalaciones la Agrupación de Protección Civil y Cruz Roja. En el mes de octubre están previstas unas jornadas de empleo a cargo de los técnicos del Centro de Empleo.

Con respecto a las prácticas profesionales, se desarrollarán en los meses de noviembre y diciembre y para su realización se ha contactado con las siguientes instituciones: Residencia «El Castillo» y San José, Centro de Día AFA, asociación de daño cerebral sobrevenido de Castilla La Mancha (ADACE), ASPRONA, asociación de familiares y amigos de enfermos psíquicos de Almansa (AFAENPAL).

Tras la finalización de este proyecto, las alumnas estarán capacitadas para trabajar como cuidadoras de personas con discapacidad física, psíquica y sensoriales. De la misma manera, podrán trabajar como cuidadoras de personas dependientes en instituciones.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *