21/04/2021

Periódico digital de Almansa

Diputación de Albacete

El paro bajó un 3,6% en Almansa en el mes de marzo

La crisis económica derivada de la pandemia da una tregua a Almansa en materia de desempleo tras varios meses encadenando subidas
gran encuesta almansa

La crisis económica derivada de la pandemia da una tregua a Almansa en materia de desempleo y los datos del paro registrado durante el mes de marzo en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recogen un descenso de 95 personas paradas (un 3,6% menos) y un total de 2.529 desempleadas.

Neumáticos Millán Almansa

Hacía meses que no descendía el número de personas en paro. Almansa experimenta en marzo una ligera recuperación del empleo tras meses encadenando subidas que, en febrero, situaron en 2.624 el número de personas y la tasa de desempleo en un 23,41%, porcentaje superior a la tasa de desempleo de Castilla-La Mancha.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Si comparamos los datos de paro en Almansa en marzo de 2021 con el mismo mes del año anterior comprobamos un incremento del 6% en el número de personas sin empleo y son 147 más que en el mismo mes de 2020. Además, hay que tener en cuenta que los trabajadores que continúan en situación de ERTE no engrosan las filas del paro.

Copiplus Almansa
 
MBVB Arquitectos

El sector que más se recupera es el de los Servicios. Resta 58 parados menos y se sitúa en 1.462 personas en situación de desempleo, siendo el grupo profesional con más desempleo. La Industria suma 31 trabajadores/as más, situándose el número final de personas en paro en 570. Por otro lado, el número de personas sin empleo anterior se reduce en 7, quedando un total de 282 parados.

El sector de la Construcción saca 3 personas de las filas de desempleo y se queda en 130 personas sin trabajo. El único grupo profesional que no se recupera es el de la Agricultura, que suma 4 parados más con respecto al mes anterior, con un total de 85.

Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *