28/09/2021

Periódico digital de Almansa

Así será el nuevo Museo del Calzado y Centro de Formación de Almansa

La empresa rehabilita el edificio por un contrato de 532.860 euros
Museo Calzado de Almansa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Almansa tendrá, por fin, un Museo del Calzado. Las instalaciones también albergarán otros espacios como un Centro de Formación en la industria zapatera y varios laboratorios para la formación digital y transformación tecnológica de las empresas. (En la imagen: Museo del Calzado y la Industria de Mallorca)

Óptica Hoyos Almansa
Neumáticos Millán Almansa

El equipo de Gobierno visitó las obras del proyecto de adecuación del Centro Tecnológico situado en la calle Velázquez, 25 (Polígono Industrial), que en unos meses se convertirá en un espacio formativo y museístico. Hasta allí se desplazaron el alcalde Javier Sánchez Roselló; el concejal de Desarrollo Industrial, Alfredo Calatayud; la concejala de Urbanismo, Tania Andicoberry, y la concejal responsable de los Fondos Edusi, Antonia Millán.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

La empresa adjudicataria del contrato es Intagua Obras Públicas SL. La compañía será la encargada de transformar el edificio en un centro de formación. El importe que recibirá está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el Marco del Proyecto de crecimiento sostenible 2014-2020 EDUSI – Almansa Impulsa. El precio del contrato asciende a la cantidad de 523.860,86 euros, según informó el Ayuntamiento, en rueda de prensa.

Copiplus Almansa

Durante la visita, los representantes municipales estuvieron acompañados por el arquitecto y los responsables de la empresa constructora.  Las obras concluirán, previsiblemente, el 10 de agosto de este año.

El proyecto, que se ejecutará en dos partes, está llevando a cabo actuaciones como demoliciones, acondicionamiento del terreno, cimentación, estructura, fachadas y particiones, carpinterías y vidrios, instalaciones, fontanería y saneamiento, protección contra incendios, cubiertas, revestimientos y falsos techos, urbanización interior de la parcela, climatización, gas, electricidad, instalación fotovoltaica autoconsumo, iluminación, etcétera.

El equipo de Gobierno visita las obras de adecuación del Centro Tecnológico

¿Qué salas habrá?

El edificio contará con zonas comunes como una recepción, cocina, sala de café, salón de actos, salas para reuniones empresariales, salas para demostraciones de productos empresariales y un despacho de gestión del edificio. Así mismo, albergará un Centro de Interpretación del Calzado; una sala-museo del calzado con capacidad para la visita simultánea de 50 personas.

Por otro lado, se destinará una parte del edificio para la habilitación de un Centro de Formación en Calzado. Se tratará de un aula-taller con capacidad para la formación de 15 alumnos y alumnas, en las especialidades de corte de calzado a mano y ordenador, aparado de calzado, reparación de calzado y fabricación de calzado.

El edificio también albergará distintos espacios destinados al programa de aceleración e incubación empresarial, que fomentará sinergias entre empresas y pymes. Para ello, se habilitarán 7 despachos y 20 espacios de trabajo compartido entre las dependencias del edificio. Por último, también contará con un centro de formación digital y transformación tecnológica empresarial; varias aulas y laboratorios para la formación en tecnología.


Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *