ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Detienen a un vecino de Yecla en Caudete por intentar engañar a la Guardia Civil con documentación falsificada

Esta persona podría enfrentarse a una pena de prisión de seis meses a tres año y multa de seis a doce meses
Guardia Civil

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete han detenido a un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 33 años de edad, vecino de la localidad murciana de Yecla, como presunto autor de un delito de falsificación de documento público.

El detenido se identificó ante los Agentes de la Autoridad mostrando, primeramente, un permiso de conducir y seguidamente uno de identidad que, tras las comprobaciones de sus medidas de seguridad resultaron ser falsos.

ecoVitab

Actuaciones

Con motivo de un servicio preventivo de Seguridad Ciudadana, realizado por una patrulla de la Guardia Civil de Caudete, en la confluencia de las carreteras A-33 y la N-344, dentro del término municipal caudetense, se identificó al conductor de un turismo que resultó sospechoso a los agentes del Cuerpo.

Permiso de conducir internacional supuestamente falso

En dicha identificación, el conductor mostró a los guardias civiles un permiso de conducir, expedido en Italia, que a simple vista ofrecía dudas sobre su autenticidad, ya que carecía de las medidas de seguridad utilizadas para la confección de estos documentos.

Ante estas sospechas y tras un minucioso examen del documento y de las diferentes medidas de seguridad, y utilizando las herramientas necesarias para la verificación de estos documentos, dan como resultado que las mismas no se ajustan a las de un documento de esa clase, de legal expedición.

Permiso de residencia, igualmente falso

Por ese motivo, se solicitó entonces que mostrara el documento de identidad del que dispusiera para acreditar su identidad entregando un permiso de residencia, también de Italia, comprobando igualmente de forma pormenorizada las medidas de seguridad con el mismo resultado que el documento anterior, resultando ser también un documento falso.

Delito de falsificación de documento público y Código Penal

Ante estos hechos se procedió a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de falsificación de documento público, al haberse identificado ante Agentes de la Autoridad con dos documentos falsos, ya que ambos documentos se encontraban en tráfico jurídico con la presunta intención de producir engaño.

Según el artículo 390 del Código Penal, esta persona podría enfrentarse a una pena de prisión de seis meses a tres año y multa de seis a doce meses.

Las diligencias por el delito de falsificación de documento público, instruidas por el Equipo de Investigación de la Benemérita de Caudete, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad albacetense de Almansa.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *